Cómo no aparecer en línea en WhatsApp

¿No quieres que otros vean cuándo usaste WhatsApp por última vez? Te mostraremos cómo deshabilitar esta función. Con WhatsApp, siempre se te muestra automáticamente cuándo una persona estuvo en línea por última vez en la aplicación. Hemos resumido para ti aquí cómo puedes desactivar esto y ocultar tu estado en línea de WhatsApp.

El estado en línea solo se le muestra en chats individuales en la parte superior debajo del nombre del contacto. Aquí puedes ver si una persona está actualmente activa en línea en la aplicación y cuándo la abrió por última vez.

[nextpage]

¿Cómo ocultar el estado?

Cómo No Aparecer En Línea En Whatsapp

Tu compañero de chat siempre puede ver cuándo se puede haber leído un mensaje, incluso si ya has desactivado el recibo de lectura, es decir, las dos marcas azules. ¿Entonces mamá no debería ver cuándo llegaste a casa de la fiesta o quieres evitar que tus amigos sepan exactamente que estás activo en Messenger? Con unos pocos clics, puedes ocultar fácilmente este estado. Te mostraremos cómo funciona.

WhatsApp está preestablecido para mostrarse en el chat cuando un contacto estuvo en línea por última vez (siempre que esta función también esté activada para la persona con la que estás hablando).

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo quitar esta función de Android y de iPhone?

Cómo No Aparecer En Línea En Whatsapp

Si no deseas que se muestre esta información, es necesario cambiar la configuración. Te explicamos dónde puedes encontrar la función en un smartphone Android y en un iPhone. Nota: Si desactivas la función «Último visto», tampoco podrás ver el estado de otros usuarios.

[/nextpage]

[nextpage]

Ocultar «Visto por última vez» en Android

Cómo No Aparecer En Línea En Whatsapp

Para cambiar la función, son necesarios algunos desvíos a través de la configuración de WhatsApp. Sigue nuestra guía paso a paso.

  • 1er paso: Configuración abierta: Abre WhatsApp y toca los tres puntos en la parte superior derecha de la aplicación. Selecciona «Configuración» en el menú.
  • 2do paso: Toca cuentas: Desde Configuración, toca Cuenta.
  • 3er paso: Toca Privacidad: Seleccione «Política de privacidad» aquí.
  • 4to paso: Último toque en línea: Toca «Visto por última vez». Allí puedes cambiar la configuración del estado.
  • 5to paso: Elegir a nadie: Selecciona «Nadie» aquí para ocultar el estado «Visto por última vez» de otros usuarios. Sin embargo, ten en cuenta que esto significa que ya no podrás ver el estado de otros usuarios. Sal de Configuración y usa WhatsApp como de costumbre.

[/nextpage]

[nextpage]

Ocultar «Visto por última vez» en iPhone

Cómo No Aparecer En Línea En Whatsapp

En el iPhone, también, la función de desactivación está algo escondida en la configuración. Sigue nuestra guía paso a paso.

  • 1er paso: Abre la configuración de WhatsApp: Abra la configuración de WhatsApp tocando el botón en la parte inferior derecha de la aplicación. Seleccione «Cuentas».
  • 2do paso: Selecciona privacidad: Toca el primer elemento «Privacidad».
  • 3er paso: Presiona Visto por última vez: Ahora toca «Visto por última vez».
  • 4to paso: Aquí ahora puede elegir quién puede ver su estado «Último visto». Marque la casilla «Nadie» para ocultar el estado. Como resultado, ya no puede ver el estado de sus contactos.

[/nextpage]

[nextpage]

Guía rápida: ocultar lo último visto en Android

Guía Rápida: Ocultar Lo Último Visto En Android
  • Abre WhatsApp y toca los tres puntos en la parte superior derecha de la aplicación.
  • Presiona Configuración > Cuenta > Privacidad > Visto por última vez.
  • Selecciona «Nadie» para ocultar la función. A partir de ahora, otros usuarios ya no podrán ver cuándo abriste la aplicación por última vez.

[/nextpage]

[nextpage]

Guía rápida: Ocultar «Visto por última vez» en iPhone

Guía Rápida: Ocultar &Quot;Visto Por Última Vez&Quot; En Iphone
  • Abre WhatsApp y toca Configuración en la parte inferior derecha de la aplicación.
  • Desde allí, toca Cuenta > Privacidad > Visto por última vez.
  • Selecciona «Nadie». Ahora otros usuarios ya no pueden ver cuándo fue la última vez que usaste WhatsApp.

[/nextpage]

[nextpage]

Ocultar el estado en línea de WhatsApp al escribir

Ocultar El Estado En Línea De Whatsapp Al Escribir

Si escribes un mensaje, todavía es visible para todos que está actualmente activo. Si también deseas ocultar este estado en línea de WhatsApp, debes usar un pequeño truco. Si estás utilizando la última versión de WhatsApp, también puedes leer los mensajes entrantes en la barra de notificaciones o en la pantalla de bloqueo.

En tu teléfono inteligente Android, despliega la barra de notificaciones, en el iPhone, simplemente usa 3D Touch. También puedes ver y responder mensajes no leídos sin tener que abrir la aplicación y revelar tu estado en línea.

[/nextpage]

[nextpage]

Solo tu compañero de chat lo notará

Solo Tu Compañero De Chat Lo Notará

Por supuesto, tu compañero de chat notará que estás en línea, pero el resto de tus contactos no lo notarán. No se mostrará como «en línea» en este momento y tampoco se actualizará su estado de «visto por última vez».

El único inconveniente: estas respuestas rápidas solo funcionan para texto y emojis. Para enviar videos, GIF o mensajes de voz, todo lo que tienes que hacer es abrir Messenger.

[/nextpage]

[nextpage]

Mantente desconectado con el modo Avión

Mantente Desconectado Con El Modo Avión

Otro truco que puedes usar para ocultar el estado en línea de WhatsApp es habilitar el modo Avión. Solo se envía si hay conexión a internet en el momento de la actividad.

[/nextpage]

[nextpage]

Activa el Modo avión para desconectarte de Internet

Activa El Modo Avión Para Desconectarte De Internet

Ahora abre WhatsApp y envía un mensaje. Si ahora abandonas la aplicación y sales del modo, tu teléfono inteligente se volverá a conectar a Internet y enviará el mensaje.

[/nextpage]