El superalimento que te dará juventud eterna

Un superalimento es aquel que proporciona toda una gran variedad de beneficios a la salud de los que la consumen con regularidad; entre los alimentos que entran en este renglón de ser catalogados de superalimentos tenemos; al cacao, las quinoas, los arándanos, el ajo y el jengibre por nombrar algunos.

Aunque existen otros que no son muy conocidos, pero que están comenzando a darse a conocer como lo es el maqui. Una fruta originaria del sur de Chile y Argentina, son unas bayas muy usadas para darle color al vino. Actualmente, el maqui debido a sus propiedades anti envejecimiento está tomando una gran popularidad.

Las delfinidinas que tiene este superalimento

El Superalimento Que Te Hará Tener Una Juventud Eterna

La delfinidina es un pigmento contenido en las bayas del maqui, tiene propiedades antioxidantes. Este pigmento es el que le da los colores azules a las flores, el color morado a las uvas. La delfinidina es un antioxidante de gran poder es muy efectivo en el combate a los virus y un poderoso antiséptico capaz de eliminar las infecciones y las alergias; además de tener propiedades anticancerígenas.

El maqui produce el pigmento delfinidina como una respuesta natural a las condiciones climatológicas de la región donde se cultivan, es decir, que si son cultivadas en otras regiones no tendrían las mismas concentraciones de antioxidante que las originales de la Patagonia Argentina.