El superalimento que te dará juventud eterna

-

Un superalimento es aquel que proporciona toda una gran variedad de beneficios a la salud de los que la consumen con regularidad; entre los alimentos que entran en este renglón de ser catalogados de superalimentos tenemos; al cacao, las quinoas, los arándanos, el ajo y el jengibre por nombrar algunos.

Aunque existen otros que no son muy conocidos, pero que están comenzando a darse a conocer como lo es el maqui. Una fruta originaria del sur de Chile y Argentina, son unas bayas muy usadas para darle color al vino. Actualmente, el maqui debido a sus propiedades anti envejecimiento está tomando una gran popularidad.

3
Beneficios que aportan este superalimento

El superalimento que te hará tener una juventud eterna

El maqui es una fruta rica en proteínas, fibra y minerales como el hierro, el calcio, potasio y fósforo, además de vitamina C y algunos oligoelementos; pero su mayor aporte es con los polifenoles y las antocianinas. Ayuda a prevenir una serie de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial y las enfermedades cardiovasculares. 

Esta fruta aporta energía y vitalidad además tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, ayuda en el metabolismo de las grasas y la glucosa por lo que es muy recomendada para las personas que tienen de diabetes; fortalece el sistema inmune también  es un efectivo neuro protector y retarda el envejecimiento de la neurona. 

También te interesa: El superalimento que debes tomar a diario para perder grasa abdominal.