Estos son los motivos por los cuales beber vino te puede hacer doler la cabeza

A muchas personas les sucede que una vez toman vino les comienza a doler la cabeza. Si bien puede parecer una situación poco común, la verdad es que no. Estamos en presencia de un escollo que ocurre con cierta regularidad, pero no todos son capaces de asociarlo con este tipo de bebidas que, al menos en España, son consumidas en gran proporción. Sin embargo, una gran parte de la población no puede disfrutar una botella como esta, porque sencillamente se ven en apuros con su salud. Si a ti te ha pasado, hoy vas a descubrir el verdadero motivo por el cual sucede.

Hay soluciones para este dolor de cabeza

Hay Soluciones Para Este Dolor De Cabeza

Es importante recalcar que, cuando el vino se está elaborando y se encuentra en fase de fermentación, es posible que llegue a concentrar muchas cantidades de este agente (taninos). Asimismo, en la fabricación también puede surgir un aminoácido, el cual se define como tiramina. Esta sustancia ocasiona dolores de cabeza cuando el organismo de la persona no es capaz de descomponer rápidamente el compuesto.

Los vinos oscuros son los que más infortunios generan. Los conocedores en la materia aconsejan que, si te duele la cabeza al tomar vinos, en lugar de dejarlo, pudieras probar tonos claros y evalúas si tienes la misma reacción. Es probable que no, porque poseen menos taninos, por lo que reduces la posibilidad de verte afectado. Otros recomiendan tomar café antes de tomar el vino, o beber agua mientas ingieres el vino, ya que al parecer funciona.