Qué es el OSD del monitor

El texto en pantalla es un servicio bastante complejo pero útil en los proyectos audiovisuales en los que uno o varios monitores muestran información a un público determinado y en los que esta visualización gráfica o de vídeo en directo tendrá caracteres adicionales para su identificación.

Esta fantástica característica incorporada en los dispositivos AV puede aportar una función importante a cualquier aplicación para facilitar el trabajo diario de muchos operadores de videowall. Todos hemos estado en una situación en la que una cosa muy simple puede ser tan significativa.

¿Qué es la visualización en pantalla (OSD)?

El texto en pantalla, normalmente llamado OSD, se conoce comúnmente como un texto que muestra información útil sobre una pantalla, monitor o TV, que es un aparato periférico, para mostrar información relevante y útil a sus espectadores. Se conoce comúnmente como un menú en una variedad de dispositivos electrónicos y sirve para ajustar la pantalla o para seleccionar las opciones de visualización.

Por lo general, es posible que lo hayas visto en tu televisor, cuando muestra el canal, el volumen o incluso la hora. Puede que reconozcas este fenómeno al jugar a videojuegos. Muchas veces, esta función ofrece ajustes o información de configuración a su operador. Es posible que la función de este dispositivo sea particularmente importante para Samsung, quien ha anunciado un monitor de 32 pulgadas con pantalla curva.

Dispositivos audiovisuales profesionales

Cuando se trata de dispositivos audiovisuales profesionales, esta función se utiliza para definir las fuentes de entrada y salida y, posiblemente, para proporcionar ajustes reales e información adicional del propio contenido. Las implementaciones profesionales admiten texto sobre el fondo en vivo para que el público o los operadores puedan ver vídeo en movimiento en tiempo real en el fondo mientras ven texto estático en primer plano. La visualización en tiempo real del contenido de vídeo no perturba los caracteres estáticos.

¿Qué funciones útiles tiene la OSD?

El propósito de utilizar el OSD, como texto informativo incorporado, es facilitar el trabajo diario de los operadores en las salas de control de misión crítica. Esta función les permite identificar fácilmente las fuentes de entrada, así como los ajustes de salida, por lo que pueden recibir avisos adicionales sobre el tráfico o un determinado proceso que supervisan.

Incluso se pueden iniciar y emitir alertas. En algunos proyectos AV sencillos, la visualización en pantalla contiene información extra o avisos para el público.

Las principales funciones del texto OSD sobre el contenido de vídeo:

  • Identificar la información de entrada de vídeo mostrada
  • Dar la resolución y las características de la señal de entrada
  • Identificar las pantallas y los parámetros de salida
  • Emitir información extra sobre el funcionamiento
  • Mostrar advertencias e instrucciones en función de la situación
  • Identificar las situaciones de alarma y transmitirlas al público

La comprensión de los datos de identificación emitidos por el OSD parece bastante fácil cuando se tiene una pantalla en una pequeña sala de juntas. Pero cuando se trata de grandes paredes de vídeo, esta función puede ser muy útil, especialmente si uno puede alterar múltiples ajustes de la función OSD dada.

¿Cómo se activa el OSD y qué ajustes están disponibles?

¿Cómo Se Activa El Osd Y Qué Ajustes Están Disponibles?

La representación del texto OSD sobre el contenido de vídeo puede utilizarse en todas las soluciones AV. Los operadores pueden utilizar una interfaz de usuario especial para la configuración e inicialización del servicio OSD. El administrador dispone de complejas posibilidades de configuración:

  • Definir el contenido del texto
  • Definir la fuente, el tamaño y los colores de los caracteres
  • Definir el número de líneas mostradas
  • Definir la posición de los píxeles en la ventana de vídeo
  • Definir la necesidad y el color del fondo
  • Definir la visualización transparente sobre el fondo
  • Definir la visualización automática de condiciones adicionales
  • Definir el tiempo para mostrar el contenido del OSD de forma permanente o durante un periodo de tiempo determinado tras el cambio de señal
  • Posibilidad de activar y desactivar rápidamente la visualización del OSD

¿Cuáles son las principales características del OSD?

Los usuarios pueden personalizar el contenido del texto del OSD, el color, el tamaño, la posición, el tiempo de visualización y los atributos de la pantalla para proporcionar información precisa. Como las posibilidades de personalización son ilimitadas, estas características proporcionan un efecto visual único.

¿Cómo se puede activar el OSD?

Se dispone de una interfaz gráfica de usuario fácil de usar para la configuración y el control de la visualización OSD. Los principales atributos como el contenido del texto, el tipo de fuente, el tamaño de la fuente, la posición y el fondo definen la visualización e incluso el control.

¿Por qué son útiles estas características OSD?

Esta función excepcional le ofrece otra posibilidad de personalización que hará que su instalación destaque entre las demás. Principalmente, esta función sirve a los operadores que utilizan el videowall a diario. Como hay múltiples opciones de configuración, todo el mundo puede cambiar fácilmente la función OSD de acuerdo con sus necesidades, independientemente del área de aplicación AV.

¿Qué es el tiempo de espera del OSD?

El tiempo de espera del OSD se refiere al tiempo que la información permanece en pantalla antes de desaparecer. Por ejemplo, cuando navegamos por el menú de nuestro monitor o televisor, nos hemos dado cuenta de que la información desaparece después de un cierto tiempo si no hacemos ninguna selección. Vea el siguiente vídeo como referencia.

¿Por qué se bloquea el OSD?

El bloqueo de la OSD impide que el menú OSD se abra en la pantalla cuando se pulsa accidentalmente un botón. Para eliminar el mensaje de bloqueo del OSD, suelte el botón Menú (si algo lo estaba presionando), y mantenga pulsado el botón Menú de nuevo durante unos 10 segundos – hasta que el mensaje desaparezca.

¿Qué es el tiempo de OSD?

El tiempo de espera de la OSD se refiere al período de tiempo que transcurre entre el momento en que dejas de utilizar el menú y el momento en que el menú desaparece. Si tu dispositivo no tiene un tiempo de espera de OSD, seguirá mostrando la información hasta que salgas manualmente del menú o apagues el dispositivo.

¿Cómo se desbloquea el OSD?

El bloqueo del OSD se puede activar o desactivar manteniendo pulsado el botón Menú del panel frontal durante 10 segundos. Si el OSD está bloqueado, aparece el mensaje de advertencia Bloqueo de OSD durante diez segundos. Si el OSD está bloqueado, mantenga pulsado el botón Menú durante 10 segundos para desbloquear el OSD.