Manicura semipermanente: los riesgos que no te cuentan

Las manicuras están muy de moda en la actualidad, ofrecen una serie de servicios para la estética de las manos, de los pies y de las uñas. Pero sabías que para hacer todas esas “mejoras” puede que haya riesgos en los procedimientos y sustancias que utilizan que pueden provocar problemas de salud.

La salud se refleja en las uñas

Manicura Semipermanente: Los Riesgos Que No Te Cuentan

Existen muchas maneras de que el cuerpo te haga saber el estado de salud; cuando una persona está sana, el cabello brilla y la piel se nota iluminada y las uñas son perfectas; sin embargo, tu organismo también te da señales de alerta cuando tienes algún tipo de enfermedad. 

De hecho las marcas en las uñas te pueden estar indicando algún tipo de enfermedad crónica que quizás no tenías. También existen otro tipo de afecciones que pueden alterar el normal desarrollo de las uñas; como hongos, debilidad de la cutícula y otras más. Muchas veces los procedimientos y tratamientos aplicados en la manicura son los responsables de la pérdida de grosor y debilitamiento de las uñas; también están asociadas a las reacciones alérgicas.