Ejercicios que activan la circulación en las piernas

-

La falta de actividad física y un estilo de vida cada vez más sedentario, son responsables de la mala circulación en las piernas y de todos los efectos para la salud que de esto pueda derivarse. Si a esto se le suma una alimentación desequilibrada y el consumo de tabaco y alcohol, el cuadro se puede complicar aún más y desencadenar en graves problemas de salud.

Para activar la circulación en las piernas, hay una serie de ejercicios que hacer y recomendaciones sencillas que puedes seguir que te permitirán gozar de un mejor estado de salud.

8
Posiciones que puedes adoptar a diario para activar la circulación en las piernas

Ejercicios que activan la circulación en las piernas

Una de las mejores formas de evitar complicaciones de circulación en las piernas, es evitar permanecer por mucho tiempo en la misma posición. De hecho, cuando mantienes una misma postura por largo tiempo, es probable que las piernas comiencen a hormiguear o te dé algún calambre.

  • Si en tu trabajo debes permanecer sentado por mucho tiempo, realiza micropausas cada 45 0 60 minutos y ponte de pie, estírate, camina y realiza movimientos.
  • Mientras estés cocinando o realizando alguna actividad que amerite que estés en pie, ponte de puntillas con una pierna, luego con la otra y alterna para activar los gemelos.
  • Cuando te encuentres aseando la casa, escucha algo de música, baila, haz algunas sentadillas y estira los músculos.