Quantcast

Ejercicios que activan la circulación en las piernas

La falta de actividad física y un estilo de vida cada vez más sedentario, son responsables de la mala circulación en las piernas y de todos los efectos para la salud que de esto pueda derivarse. Si a esto se le suma una alimentación desequilibrada y el consumo de tabaco y alcohol, el cuadro se puede complicar aún más y desencadenar en graves problemas de salud.

Para activar la circulación en las piernas, hay una serie de ejercicios que hacer y recomendaciones sencillas que puedes seguir que te permitirán gozar de un mejor estado de salud.

Cuáles son las causas de la mala circulación sanguínea en las piernas

Ejercicios que activan la circulación en las piernas

Son varias las razones que pueden llegar a causar problemas relacionados con la circulación sanguínea, y llevar a los riesgos de desarrollar una trombosis venosa profunda. Algunas enfermedades que cursan con trastorno de la coagulación sanguínea, pueden ser desencadenante. De igual forma, el consumo de algunos medicamentos, pueden también predisponer su aparición.

La falta de actividad y movimiento en las piernas, puede llevar a problemas de circulación. Esto se ha demostrado en pacientes que cumplen reposo médico posterior a intervención quirúrgica, quienes llegan a desarrollar trombos. 

Te puede interesar: Este es el motivo por el que se hinchan las piernas.