Ejercicios que activan la circulación en las piernas

-

La falta de actividad física y un estilo de vida cada vez más sedentario, son responsables de la mala circulación en las piernas y de todos los efectos para la salud que de esto pueda derivarse. Si a esto se le suma una alimentación desequilibrada y el consumo de tabaco y alcohol, el cuadro se puede complicar aún más y desencadenar en graves problemas de salud.

Para activar la circulación en las piernas, hay una serie de ejercicios que hacer y recomendaciones sencillas que puedes seguir que te permitirán gozar de un mejor estado de salud.

1
La trombosis venosa, una de las consecuencias de la mala circulación en las piernas

Ejercicios que activan la circulación en las piernas

Una incorrecta circulación sanguínea puede derivar en complicaciones graves para la salud. De hecho, se estima que hasta un 90% de las trombosis venosas profundas, tienen su origen en los problemas de circulación en las piernas.

Cuando un coágulo de sangre o trombo se produce, se corren riesgos asociados a su desplazamiento por el torrente sanguíneo, ya que estos pueden llegar a atascarse en los pulmones y llegar a bloquear el flujo sanguíneo en estos causando una embolia pulmonar. Los coágulos de sangre pueden desplazarse hacia cualquier órgano del cuerpo y causar fuertes complicaciones en su normal funcionamiento.

 

Atrás