Pan de Calatrava: el pudin tradicional que puedes hacer en el microondas

-

El pan de calatrava es uno de los dulces más típicos de la región de Murcia. Este delicioso pudin es fácil de preparar en microondas y se sirve generalmente frío. Los ingredientes involucrados en su preparación forman parte de los más tradicionales de la gastronomía española; y por supuesto, el aprovechamiento de algunos elementos del día anterior, es también parte de su increíble sabor.

Anímate a preparar este rico pudin en el microondas y descubrirás cómo es posible disfrutar de los más ricos sabores en solo una porción del tiempo que antes te llevaba prepararlo.

3
Cuáles son los ingredientes que se necesitan para su preparación en el microondas

Una de las grandes bondades del pan de calatrava, son los ingredientes sencillos que se requieren para su preparación. No hace falta invertir en muchos elementos; y además, tal como te comentaba, puedes aprovechar los trozos de pan duro que te quedan en casa.

Los ingredientes que necesitarás son: caramelo para flan, 100 gramos de pan duro, 750 ml de leche, 7 cucharadas de azúcar, ralladura de limón, ½ cucharadita de canela y 4 huevos.