Quantcast

Cómo eliminar el olor a quemado del horno 

A quien no se le ha quemado algo de comida en el horno, bien sea cuando vas a introducir un alimento para su cocción, o durante el horneado de una torta y esta crece mucho, derramando un poco en el horno; que con el calor se quema y al abrir el horno, se desprende un desagradable olor a quemado.

Hoy aprenderás unos sencillos pasos para eliminar ese molesto olor a quemado del horno y podrás abrirlo sin complejos; además los métodos se efectúan con productos naturales o de uso común en tu cocina, lo que evitaras gastar dinero en desinfectantes comerciales y a la vez ayuda a conservar el medio ambiente.

Elimina la causa del mal olor

Cómo eliminar el olor a quemado del horno

Cuando tu horno tiene mal olor, lo más probable es que haya goteado algún alimento en el interior del horno y al encenderse este se carbonizará, de allí vendrá ese olor intenso ha quemado.

Lo primero que debes hacer es esperar que el horno este frío y comenzar a limpiarlo, retira cualquier resto de comida que haya quedado, puedes usar cualquier desengrasante químico para hornos, ya que muchas veces estos alimentos se pegan a las superficies, una vez limpio el horno debe haber desaparecido el mal olor.

Te puede interesar: El truco para limpiar sin esfuerzo la rejilla del horno

Limpia con limón y vinagre el horno 

Cómo eliminar el olor a quemado del horno

Es un método muy efectivo para lograr eliminar el olor a quemado del horno a la vez le proporcionarás una profunda limpieza; para ello vas a necesitar: 

  • El zumo de 2 limones
  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato de sodio

En un recipiente con rociador agrega el zumo de limón y un chorro de vinagre, rocía por el interior del horno con vinagre y limón, luego espolvorea bicarbonato de sodio en la estufa y deja actuar durante toda la noche.

Al amanecer humedece un paño con la mezcla de limón y vinagre y limpia el horno, para ese momento es muy probable que ya no haya olores molestos, de igual manera, elimina los restos de comida o de bicarbonato y limpia muy bien. 

Truco para eliminar el olor a quemado del horno

limpieza

El horno se debe limpiar cada vez que lo utilizamos, para evitar que queden restos de comida y luego al descomponerse comiencen a oler muy mal; pero incluso  luego de limpiar la estufa, puede quedar el olor a quemado puedes usar este truco.

Coloca en una bandeja o tortera un vaso de agua, el zumo de un limón con su cáscara y calienta a 120° C por unos 30 minutos y los olores se abran desaparecido.

Elimina el olor con una cáscara de limón

Cómo eliminar el olor a quemado del horno

Este es la forma de eliminar el olor a quemado más práctica y económica que podrán encontrar, ya que es realmente muy sencillo; si estás cocinando y de pronto el alimento que se está horneando se derrama un poco, por el calor se va a quemar produciendo en característico olor a quemado.

Para eliminar el desagradable olor a quemado, una vez saques los alimentos de la estufa y lo apagues, coloca una cáscara de limón en el interior del horno cuando aun este caliente y deja que se enfríe el olor desaparecerá al instante.

Limpia con vinagre y bicarbonato

Cómo eliminar el olor a quemado del horno

Si tu cocina tiene un fuerte olor a quemado, y no has logrado eliminárselo, con un poco de vinagre y bicarbonato lo podrás solucionar, para ello en un recipiente coloca un poco de vinagre y agrega bicarbonato de sodio, esto generara un efecto efervescente; por lo que se recomienda que el recipiente sea lo suficientemente grande para que no se derrame.

Luego que este efecto desaparezca, lograrás una solución algo pastosa, mientras más espesa mejor, aplícaselo al horno por la parte interna de forma que quede todo impregnado de esta pasta de vinagre y bicarbonato, déjalo actuar por 24 horas. 

Pasadas las 24 horas limpia el horno con una esponja con agua y detergente y el problema del mal olor está resuelto.

Te puede interesar: Así dejas reluciente el cristal del horno por dentro.

Elimina el olor a quemado con agua y bicarbonato de sodio

limpieza

El bicarbonato de sodio es el aliado indiscutible en el hogar por la gran cantidad de usos que le puedes dar; uno de esos usos es para eliminar olores molestos desde olores acomida hasta el olor a quemado.

Para este truco vas a necesitar unos 250 gramos de bicarbonato de sodio y 1 litro y medio de agua. Para eliminar los olores del horno debes agregar el bicarbonato en una olla, luego añade el litro y medio de agua, remueve para que se disuelva el bicarbonato y coloca en el horno. Enciende el horno a 180° C por 30 minutos;  una vez transcurrido el tiempo, abre la puerta del horno y deja que se enfríe, lo más seguro es que ya los olores hayan desaparecido.