Cuándo son los Premios Oscar 2022: fecha, hora y dónde verlos

-

Cada año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas otorga el premio más importante de Hollywood: Los Premios Oscar. Entre otras cosas, los mejores actores y películas son premiados en más de 20 categorías. En 2022, la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 27 de marzo por 94ª vez.

Los Premios Oscar no se entregarán en febrero como estaba previsto en un principio, sino a finales de marzo. La Academia de Cine de Beverly Hills acaba de anunciar las fechas clave de la ceremonia de entrega de premios más importante de Hollywood.

2
La pandemia de corona había estropeado el calendario este año

Cuándo son los Premios Oscar 2022: fecha, hora y dónde verlos

La Academia de los Oscar ya había tirado de la cuerda en junio pasado y movió la 93ª edición de los Premios de la Academia de finales de febrero a finales de abril de 2021. El aplazamiento tenía la intención de dar a los cineastas la oportunidad de completar sus proyectos.

En lugar de finales de diciembre, la fecha límite para el estreno de la película era finales de febrero. Para la entrega de premios en 2022, se aplica nuevamente el período habitual de exhibición de los candidatos en los cines antes de fin de año.

La 93ª ceremonia de los Premios de la Academia a fines de abril se llevó a cabo en una escala mucho más pequeña debido a Corona. El escenario principal fue el histórico edificio Union Station en Los Ángeles con menos de 200 invitados. En cambio, el Teatro Dolby de Hollywood tiene cabida para más de 3.000 personas.