La Infanta Elena guarda silencio tras el positivo en Covid de su hermano, el Rey Felipe VI

Casa Real emitía un comunicado este miércoles a mediodía para anunciar el positivo en Covid-19 del Rey Felipe VI tras haber presentado síntomas leves la tarde anterior. Un contagio que ha motivado la cancelación de su agenda y que le obligará a permanecer aislado durante los próximos siete días aunque Zarzuela ha explicado que el monarca continuará con su labor institucional desde Palacio.

Un contagio ‘Real’ que se produce días después de hacerse público que el Rey Juan Carlos también tuvo Covid en noviembre del año pasado y que, a pesar de no presentar sintomatología grave, recibió atención médica en un centro sanitario de Abu Dabi al que se desplazó en un helicóptero que le envió el príncipe Mohamed bin Zayed Al Nahyan. Un contagio que se llevó con hermetismo y que ha trascendido tras la reciente visita de las Infantas Cristina y Elena a su padre.

Precisamente a la Infanta Elena le hemos preguntado esta mañana por el positivo en Covid-19 del Rey Felipe VI aunque, fiel a su discreción, ha evitado pronunciase sobre el estado de salud de su hermano ni desvelar si ha podido hablar con él en las últimas horas.

Continuando con su vida al margen del contagio del monarca, la Duquesa de Lugo ha llegado puntual a su puesto de trabajo sin hacer declaraciones sobre la noticia del momento, el positivo en Covid de su hermano, Felipe VI.