Asma: estas son las causas que lo provocan

-

El asma es la principal afección respiratoria no transmisible que afecta a niños y adultos por igual, lo origina la inflamación y estrechamiento de las vías respiratorias causando dificultad para respirar y opresión en el pecho. Se estima que afecta a más de 260 millones de personas y fue la causante de 461.000 muertes.

Su tratamiento consiste en evitar las causas que lo desencadenan por lo que la mejor prevención es evitar loa ataques de asma; en caso de presentar una crisis debe ser trasladado de inmediato a un hospital.

9
Tratamiento para el asma

Para el asma no existe un tratamiento específico, solo un tratamiento para controlar la inflamación de las vías respiratorias; limitar la exposición a sustancias desencadenantes de los síntomas para que el paciente pueda llevar una vida normal sin ningún tipo de síntoma que se lo impida.

Los medicamentos para el asma se clasifican en dos los medicamentos de control para ayudar a prevenir ataques y los medicamentos de alivio rápido; los cuales son usados durante las crisis asmáticas.