Asma: estas son las causas que lo provocan

-

El asma es la principal afección respiratoria no transmisible que afecta a niños y adultos por igual, lo origina la inflamación y estrechamiento de las vías respiratorias causando dificultad para respirar y opresión en el pecho. Se estima que afecta a más de 260 millones de personas y fue la causante de 461.000 muertes.

Su tratamiento consiste en evitar las causas que lo desencadenan por lo que la mejor prevención es evitar loa ataques de asma; en caso de presentar una crisis debe ser trasladado de inmediato a un hospital.

10
Medicamentos más utilizados

Asma: estas son las causas que lo provocan

Medicamentos de acción prolongada: Son aquellos que se emplean para el mantenimiento y control de los síntomas, se deben tomar según las instrucciones de tu médico.

Medicamentos de alivio rápido: Son aquellos utilizados durante una crisis asmática, cuando los síntomas se hacen más intensos o los puedes usar antes de comenzar actividades físicas. Entre los medicamentos de rescate tenemos los broncodilatadores de acción corta la cual su presentación comercial es la de los inhaladores y los corticosteroides orales.

    

Siguiente