Asma: estas son las causas que lo provocan

El asma es la principal afección respiratoria no transmisible que afecta a niños y adultos por igual, lo origina la inflamación y estrechamiento de las vías respiratorias causando dificultad para respirar y opresión en el pecho. Se estima que afecta a más de 260 millones de personas y fue la causante de 461.000 muertes.

Su tratamiento consiste en evitar las causas que lo desencadenan por lo que la mejor prevención es evitar loa ataques de asma; en caso de presentar una crisis debe ser trasladado de inmediato a un hospital.

¿Qué es el asma?

Asma: Estas Son Las Causas Que Lo Provocan

El asma es una enfermedad crónica de las vías respiratorias, ya que estas se estrechan e inflaman esto causa una dificultad para respirar y provoca una sibilancia propia del asma al momento de exhalar. Para algunas personas las crisis asmáticas pueden ser muy leves; pero para otras pueden requerir su traslado a la sala de emergencias.

El asma no tiene una cura definitiva, pero se puede controlar, esta enfermedad tiende a cambiar con el tiempo; por lo que debes hacer un seguimiento constante de las frecuencias y los demás síntomas para que tu médico este al tanto.

Te interesa: Un proyecto para personas afectadas por asma es Kampus Asmabi