¿Qué beneficios ofrece una cirugía ungueal?, por Clínica Viasalud

Las uñas de los pies son fundamentales. Más allá del aspecto estético, se encargan de proteger los nervios de los dedos. No obstante, hay ocasiones en las cuales las uñas crecen de manera irregular, generando lo que se conoce como uña encarnada. Esta patología que produce un dolor agudo y persistente en el paciente es cada vez más frecuente en podología.

En estos casos, lo más recomendable es acudir a centros de salud especializados como Clínica Viasalud, un espacio médico y terapéutico ubicado en Valencia que se dedica a ofrecer servicios de podología de elevada calidad.

Tratamientos para tratar las uñas encarnadas

Existen diversos tratamientos utilizados para eliminar las uñas encarnadas. Una de las técnicas más comunes es la cirugía ungueal. Se trata de un procedimiento quirúrgico ambulatorio que permite corregir las deformidades de las uñas mediante una cirugía menor ambulatoria.

La técnica utilizada durante esta intervención dependerá del nivel y tipo de afectación del paciente. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la cirugía se realiza bajo anestesia local y se procede a retirar la porción de uña encarnada, conocida como espícula y a cauterizar el área de la uña extraída para evitar que vuelva a clavarse y a producir dolor y molestias.

El procedimiento posoperatorio de la cirugía ungueal requiere de un reposo local en las primeras 24/48 horas. Durante este tiempo, es recomendable que el paciente utilice un calzado cómodo para caminar que sea compatible con el vendaje protector del dedo y que mantenga una correcta higiene del pie para evitar infecciones y efectos secundarios.

En Clínica Viasalud ofrecen servicios personalizados de cirugía ungueal. Su equipo de profesionales altamente cualificados con más de 15 años de experiencia en el campo de la podología se dedican a estudiar la patología de sus pacientes y aplicar técnicas y tratamientos para combatir las molestias ocasionadas por las uñas encarnadas.

Un espacio integral para el cuidado de la salud

Clínica Viasalud es un centro de salud que desde hace 8 años ofrece a pacientes de Valencia y sus alrededores tratamientos integrales para el cuidado de la salud. La clínica es una empresa familiar creada por el Dr. Andrés Juan Ruiz y la Dra. Leticia Juan Ruiz, quienes se han esmerado por crear un espacio sanitario con atención personalizada que atienda las necesidades médicas principales.

El centro de salud está dividido en dos unidades. La primera ofrece tratamientos especializados en fisioterapia avanzada, podología, osteopatía, fisioterapia de vanguardia. La segunda es la clínica dental, especializada en ortodoncia y estética dental.

Para el equipo de Clínica Viasalud, la excelencia, la honestidad y el trabajo en equipo son los valores principales que distinguen la calidad de sus servicios. De esta manera, el centro sanitario cumple con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

620437A7D3F8E