Quantcast

Identificados los autores del asesinato del chico de 15 años en Atocha

La Policía Nacional ya tiene identificados y espera dar pronto con el paradero del grupo de jóvenes miembros de los Dominican Don’t Play (DDP) que el sábado por la noche se enfrentaron a los Trinitarios, resultando muerto de una puñalada en el corazón un joven de 15 años, han informado a fuentes policiales.

Los agentes del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Información cuentan con imágenes tanto de las personas que pasaban por la calle Atocha en el momento del crimen –a las 22 horas, una hora muy concurrida un sábado noche en la zona– como de las cámaras de seguridad de los establecimientos.

Además, ya han tomado algunos testimonios a los acompañantes de Jaime G.M, el chico fallecido, que supuestamente han identificado sin ningún género de dudas a alguno de los agresores. La Policía también investiga si ambos grupos de bandas rivales quedaron para enfrentarse o si fue algo fortuito. Según algunos amigos, el fallecido no se despegó del móvil la tarde del sábado, tras jugar un partido de fútbol.

En las imágenes del crimen, algunas de ellas ya publicadas en medios de comunicación, se observa cómo la víctima porta un machete de unos 60 centímetros. Pero todavía hay dudas de si la llevaba consigo o si se le cayó a otro joven en la refriega y la cogió del suelo para defenderse.

Lo que sí confirman los investigadores es que Jaime era simpatizante, todavía no miembro fichado, de los Trinitarios y contaba con antecedentes menores. De hecho, en redes sociales supuestamente miembros de esta pandilla le han rendido homenaje y piden velada venganza contra los DDP.