¿Qué instrumentos de percusión forman una batucada? Percuforum

La batucada es un ritmo originario de Brasil con origen en las rodas de Samba, en el cual se utilizan instrumentos de percusión. Desde hace unos 20 años aproximadamente, los españoles conocieron este popular ritmo y desde ese momento no ha dejado de crecer y captar público gracias al ambiente festivo que se crea con la presencia de un grupo de batucada.

Esto ha dado pie a la creación de academias y grupos en los colegios que se especializan en este estilo de percusión. Dada la popularidad de este género musical, han surgido tiendas online en las cuales se pueden adquirir los instrumentos necesarios, como el caso de Percuforum.

¿Qué es la batucada?

Este ritmo tiene su origen en Brasil, aun que tiene una marcada influencia africana. La melodía se caracteriza por su estilo repetitivo y su ritmo acelerado y es interpretada por un conjunto, al cual se le conoce con el nombre de Bloco.

Para tocar la batucada se utilizan instrumentos de percusión, aquellos cuyo sonido se origina cuando se golpean o agitan. Los utilizados en la batucada en su mayoría son de percusión brasileña, entre los cuales se pueden mencionar el Surdo, el Agogó, el Timbau, el Repenique, la Zabumba, la Caixa, el Pandeiro, entre otros.

La batucada es un ritmo muy alegre y llamativo, bastante rítmico, divertido y relativamente fácil de aprender, pues está conformado por patrones repetitivos. Por tal motivo ha sido incluido en muchos colegios y academias como parte de sus programas de aprendizaje.

Conseguir instrumentos de percusión es posible en Percuforum

A pesar de que en España la batucada ha ganado gran popularidad, resultaba muy difícil encontrar los instrumentos de percusión necesarios para tocar este contagioso ritmo. Sin embargo, desde hace pocos años, es posible conseguirlos gracias al surgimiento de empresas como Percuforum, una tienda online en la cual tienen disponibilidad de los instrumentos de batucada.

En Percuforum están especializados en la venta de instrumentos de percusión brasileña. En la misma es posible encontrar los necesarios para tocar samba carioca, samba reggae, batucada, maracatú y otros estilos.

Muchos españoles se han interesado en este ritmo brasileño, para aprender a tocarlo o como modelo de negocio, pues formar un grupo de batucada puede convertirse en una buena forma de ingreso, dada la demanda de este tipo de conjuntos en fiestas y todo tipo de celebraciones.

En Percuforum principalmente distribuyen marcas como Izzo, Timbra, Tito Puig y Contemporânea. Sin embargo, disponen de muchos más instrumentos y accesorios de otros fabricantes.

Percuforum destaca por la cercanía con sus clientes, sus precios competitivos y el asesoramiento desde el inicio hasta la finalización de la compra. Su página web está configurada de tal forma que se puede encontrar rápidamente el instrumento requerido. Además, disponen de un servicio de chat, donde ofrecen ayuda al cliente para orientarlo en cualquier duda que pueda surgir. Para compras o mayor información se puede visitar su sitio web.

6201Fa1B8600B