Quantcast

La Junta de Extremadura no valorará la información sobre la demolición de Isla Valdecañas hasta que conozca la sentencia

La Junta de Extremadura no valorará la información conocida este martes, día 8, sobre el Complejo Marina Isla Valdecañas hasta no conocer la sentencia dictada por el Tribunal Supremo que, «al parecer, se hará pública en los próximos días».

De este modo se pronuncia la Administración regional, en declaraciones, después de que el Tribunal Supremo ha estimado el recurso presentado por Ecologistas en Acción y ha acordado la demolición del hotel y las viviendas construidas en el complejo Isla Valdecañas.

En concreto, la Sala III del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación 7128/2020 interpuesto por la entidad Ecologistas en Acción contra el auto que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en ejecución de las sentencias que declararon nulo el Decreto 55/2007 de la Junta de Extremadura por el que se aprobaba definitivamente el Proyecto de Interés Regional promovido por Marina Isla de Valdecañas S.A.

Dicho auto, de 2020, acordaba la conservación del hotel, viviendas, campo de golf e instalaciones que actualmente están construidas y en funcionamiento.

Ahora, el Tribunal Supremo anula este extremo y acuerda que deberán ser demolidas como el resto de las obras e instalaciones cuya demolición determinaba el propio auto de ejecución, explica el tribunal en nota de prensa.

Señala que el contenido íntegro de esta sentencia se dará a conocer en los próximos días.