Quantcast

Delegada de Gobierno en Madrid critica que se «haga política» con las bandas juveniles: «Se les está yendo de las manos»

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha criticado este martes que se «haga política» con la acción de las bandas juveniles y ha afirmado que «no todo vale con lo que está pasando» y que se les «está yendo de las manos».

Tras las últimas reyertas entre bandas del pasado fin de semana en Madrid, que causaron la muerte a dos jóvenes y varios heridos graves por ataques con machetes, González ha trasladado que «no todo vale en política».

«Se les está yendo de las manos, con hacer oposición al Gobierno de España han manchado dos cosas: la imagen de esta ciudad que es una ciudad segura y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ha afirmado la delegada.

En su visita al distrito de Usera, González ha alabado la tarea que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y su trabajo «constante y diario». «Creo que no todo vale y creo que deberíamos tener un poquito de calma y sosiego y transmitirle a la ciudadanía que Madrid es segura y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad serán implacables con las bandas», ha expresado.

También ha trasladado todo su «cariño y solidaridad» con las familias de las personas afectadas por estas reyertas y ha defendido que la Policía trabaja «sin descanso desde el minuto uno» para encontrar a los responsables.

La delegada ha mandado un mensaje a los más jóvenes y es que ha destacado que las bandas «no son juego» sino «un peligro» y ha apuntado que «conducen a un camino muy oscuro, que son los delitos». «Madrid va a ser muy contundente con la violencia en sus calles y la Policía va a ser absolutamente implacable», ha apostillado.