¿Cómo se puede combatir la inflación con una buena planificación financiera?

Un fenómeno económico que puede generar graves consecuencias en todo un país es la inflación, afectando considerablemente las finanzas de las personas y su capacidad adquisitiva. Por esta razón, combatir la inflación puede ser una tarea complicada, a pesar de esto, es posible sobreponerse a ella siempre y cuando las personas y las empresas tengan la capacidad de hacer una planificación financiera adecuada.

Para desarrollar una planificación adecuada es necesaria la ayuda de expertos. En este aspecto, la empresa Finanfox cuenta con mucha experiencia y personal especializado en la asesoría para la planificación financiera y en evitar que los efectos de la inflación afecten los ahorros.

¿Qué efectos negativos causa la inflación?

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el 2021 cerró con una inflación del 6,5 %, la más alta registrada durante los últimos 29 años en España, que ni siquiera las medidas de emergencia tomadas por el Ejecutivo pudieron contrarrestar. El aumento de los precios producido por la inflación tiene consecuencias que se sienten en el bolsillo de las personas, ya que es necesario gastar más dinero para adquirir los mismos bienes y servicios.

En consecuencia, el dinero alcanza cada vez menos y hace más difícil mantener la calidad de vida a nivel económico. La inflación en España se calcula a través del IPC o Índice de Precios al Consumo, que consiste en la medición de los precios correspondientes al “carrito de la compra” de la familia promedio española, en un periodo de un año.

¿Qué medidas existen para combatir los efectos de la inflación?

A pesar de que el IPC y la inflación tienen consecuencias negativas en el bolsillo, existen maneras inteligentes de combatir sus efectos y poder mantener una buena salud en las finanzas. La principal medida y la más efectiva en este caso es la planificación financiera.

Una buena organización de las finanzas sirve para calcular riesgos de manera precisa y establecer estrategias que favorezcan el cumplimiento de los objetivos. La planificación financiera bien elaborada puede hacer que el dinero que tanto esfuerzo ha costado ganar y ahorrar, alcance para todo lo necesario. A esto hay que añadir el hecho de que es muy satisfactorio poder contar con el control total de las finanzas y mantener un poder adquisitivo estable sin sacrificar capital.

Para disfrutar de todas estas ventajas, es sumamente necesaria la asesoría de profesionales especializados en finanzas, como Finanfox, una compañía experta en planificación financiera que ofrece sus servicios para analizar de forma personalizada la situación de las finanzas de cada uno de sus clientes para así ofrecerle soluciones ajustadas a sus necesidades. Contar con la ayuda de esta compañía es garantizar el logro de los objetivos financieros y, por supuesto, superar la inflación.

6201C918B03B8