Bolaños dice que Mañueco se arrepiente «un poco más cada día» de convocar elecciones tras últimos sondeos

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado este martes que el candidato del PP a las elecciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se arrepiente «un poco más cada día» de convocar elecciones tras los últimos sondeos publicados.

Frente a esto, ha dicho que se encuentra «el proyecto agotado» del Partido Popular, que «no encuentra más de sí en Castilla y León» y al que ha acusado de adelantar las elecciones autonómicas para «ser más rápidos que el calendario judicial del PP», algo que, según ha dicho, no ha conseguido.

Así se ha pronunciado el ministro en un acto de campaña del PSOE organizado en Burgos, en el que también han participado la secretaria provincial de los socialistas, Esther Peña, y el alcalde de la ciudad, el también socialista Daniel de la Rosa.

«Mañueco se arrepiente un poco más cada día de haber convocado elecciones y confiemos en que el día 13 se arrepienta aún más», ha aseverado Félix Bolaños, antes de contraponer al PSOE a «un Partido Popular que se va desinflando».

El ministro ha señalado que el PSOE quiere hablar de Castilla y León y de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, con proyectos y medidas concretas como la construcción del valle de hidrógeno en la provincia de León o las ayudas a los pequeños municipios para acabar con la brecha digital.

Tras recordar el incremento del dieciséis por ciento en la inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado para la comunidad, ha ironizado con la propuesta de los ‘populares’ para propiciar una ley de sanidad al señalar que al PSOE no le hace falta porque es sinónimo de lo público y la cohesión del territorio.

AVE A BURGOS

Bolaños ha reafirmado que el AVE, ya en pruebas en su conexión con la capital burgalesa, estará en funcionamiento «en los próximos meses». En concreto, ha asegurado que las previsiones que maneja el Gobierno central «se están ajustando a los tiempos» y ha insistido en que no habrá diferencias respecto al calendario, por lo que la Alta Velocidad será una realidad próximamente en Burgos.

En este contexto, el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha defendido el compromiso del Ejecutivo central con la provincia.

«A Burgos venimos con la tranquilidad de haber cumplido», ha sostenido. Algo a lo que ha contribuido, tal y como ha subrayado, la gestión de Daniel de la Rosa al frente del Ayuntamiento de Burgos, al considerarlo un «ejemplo de la gestión que el PSOE quiere para Castilla y León».

Bolaños ha defendido este compromiso en actuaciones como el AVE pero también como la Autovía del Duero A-11 y la apuesta por la reactivación del tren directo Burgos-Aranda-Madrid con una inversión de diez millones de euros.