Anisakis: consejos de la OCU para evitarla

-

Sabías que el 36% de todo el pescado que se consume en España está contaminado de anisakis y que lo puedes consumir a través de comidas como el sushi, el ceviche o en pescados preparados al vinagre y asados.

El consumir este tipo de comidas puede provocar graves problemas de salud, por eso el OCU, ha realizado una campaña de información sobre qué es el anisakis, las enfermedades que produce y cómo evitar enfermarse.

9
¿Cómo puedo evitar contagiarme de anisakis?

Anisakis: consejos de la OCU para evitarla

Para que evites contagiarte cuando compres pescado; pídele al pescadero que por favor lo limpie y le retire  las vísceras de lo contrario lo debes hacer tu al momento de llegar a tu casa. Cuando lo vayas a preparar asegúrate de cocinarlo muy bien sin dejar partes crudas del pescado.

Lo puedes freír, asar u hornear y no tendrás de qué preocuparte ya que el parásito de seguro está muerto. En caso de que vayas a preparar un plato con pescado crudo como sushi o un ceviche; debes congelar el pescado por lo menos 48 horas aunque el tiempo ideal para matar el anisakis es de 5 días de congelación.