Quantcast

Llop defiende ante asociaciones de la judicatura el consenso en las tres leyes de eficiencia que impulsa Justicia

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha defendido este lunes en las reuniones con asociaciones de la judicatura el consenso que han generado entre los grupos parlamentarios las tres leyes de eficiencia que se impulsan desde su departamento.

Las reuniones, presididas por la ministra, han sido organizadas en el marco de los encuentros que Llop está manteniendo con los diferentes agentes del sector durante esta etapa de la legislatura, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

Asimismo, han señalado que estos encuentros se suceden a los mantenidos previamente con asociaciones de la judicatura, en las que la ministra ha incidido, entre otras cosas, en la importancia de la digitalización de la Justicia. Además, la titular de Justicia ha tratado la Ley de Enjuiciamiento Criminal y «las mejoras» que introduce la nueva ley concursal.

En cuanto a las asociaciones reunidas por la tarde, la titular de Justicia ha recibido a la Asociación de Fiscales (AF), a la Unión Progresista de Fiscales (UPF) y a la Asociación Profesional de Independientes de Fiscales (APIF).

ASISTENTES A LAS REUNIONES

La ministra de Justicia ha recibido, en primer lugar, a la presidenta de la Asociación de Fiscales, Cristian Dexeus; y al miembro ejecutivo de esta misma asociación, Pedro Díaz.

A continuación, Llop se ha reunido con la presidenta y el vicepresidente de Unión Progresista de Fiscales Inés Herreros y Víctor Castells, respectivamente.

Finalmente, ha recibido a la secretaria y al vocal de la Asociación Profesional Independiente de Fiscales Silvia López y Santiago Sánchez.

En el encuentro han participado también el nuevo secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, y el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo.