Asens critica «el discurso trumpista» de PP y Vox al cuestionar la votación de la reforma laboral

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha criticado que PP y Vox «abonen el discurso trumpista» al cuestionar la votación en el Congreso de la reforma laboral.

En una entrevista este lunes en el canal 324, ha lamentado la polarización en el Congreso durante la votación de dicha reforma y ha asegurado que la Cámara «no estuvo a la altura» de los agentes sociales.

Sobre los dos diputados de UPN, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, que votaron en contra a la reforma laboral pese a que la decisión del partido era apoyarla, les ha acusado de «engañar a la ciudadanía«.

«Es difícil creer que esta operación se hiciera sin una contrapartida«, ha sostenido Asens, que les ha acusado de tener un plan oculto y ha dicho, textualmente, que podría tratarse de un nuevo ‘tamayazo’.

Al ser preguntado por si los casos del exdiputado en el Congreso Alberto Rodríguez y el exdiputado en el Parlament Pau Juvillà son similares, Asens ha dicho que son casos diferentes pero que tienen en común una «interferencia del poder judicial en el poder legislativo«.

En relación al caso Juvillà, Asens ha lamentado que «ha habido otra vez una interferencia de los tribunales a la soberanía de Cataluña» y ha instado a la presidenta de la Cámara catalana, Laura Borràs, a dar explicaciones, aunque no ha concretado si cree que debe dimitir.