Esto es lo que pasa si echas diésel normal en el depósito del coche con diésel plus

-

Si te ha pasado alguna vez, no creas que eres un caso aparte. No, no eres ni el primero ni el último que en confundir el combustible y echa el que no es a su coche. Ahora bien, este error puede causar consecuencias para tu automóvil que pueden ser fatales.

Es lo que tienen las prisas con las que muchas veces afrontamos los pequeños gestos de cada día. Y claro cuando te das cuenta ya  es demasiado  tarde y la factura voluminosa. 

Si quieres saber las que tiene echar diésel normal a un coche diésel, sigue leyendo. En este artículo te explicamos qué pasa si te equivocas de combustible al repostar.

2
El diésel ensucia el motor gasolina y puede estropear piezas clave

Echar gasolina a un coche de gasoil es prácticamente imposible, la manga del diésel tiene la boca más ancha que el depósito.

Si a pesar de esto te confundes de combustible, al igual que en el anterior caso ¡no arranques!

Lo primero es evitar que la gasolina llegue al motor. Llama a la grúa y que te manden un mecánico para drenar el depósito.

Si te das cuenta demasiado tarde el coche tendrá que ir directo al taller. Sí o sí habrá que desmontar el motor y limpiarlo. Consecuencia, una factura considerable. También podrías tener que cambiar alguna junta.

Además esta confusión de combustibles puede dañar el catalizador, y los inyectores, cuya reparación sería aún más costosa.