Bicarbonato: los usos más peligrosos que deberías evitar

-

El bicarbonato de sodio es un compuesto químico con una serie de características que lo hacen ser el producto multiuso por excelencia y todos conocen las propiedades de este compuesto químico, en diversas áreas. 

El bicarbonato de sodio tiene muchas propiedades curativas, desinfectante, desodorizante y otra gran cantidad de usos que te pueden sorprender. ¿Sabías que el bicarbonato lo puedes usar para destapar desagües, limpiar joyas de plata?

Te puede interesar: Cómo eliminar las canas del cabello con bicarbonato.

3
Reconócelo

El bicarbonato de sodio ha demostrado ser un producto confiable y muy accesible, se conoce su toxicidad y es apto para consumo humano. Su aspecto es el de un polvo blanco y tiene múltiples usos en el hogar, desde limpiar desagües, desodorizar la nevera y un sin fin más de aplicaciones. Se puede adquirir en la ferretería y también en la farmacia con la misma presentación.

Este producto es muy útil para la preparación de alimentos, así como también un potente antiácido o como  un blanqueador dental efectivo. ¿En caso de querer tomarlo como un antiácido, se puede usar el bicarbonato adquirido en la ferretería?.  La respuesta es un no rotundo, ya que aunque tengan la misma composición química, el de la ferretería no es apto para consumo humano, porque puede estar contaminado por otros químicos que son dañinos a la salud. Por eso no debes confundir el de la cocina con el de uso general.