Abascal aboga por «la natalidad nacional» para frenar la despoblación «mientras ellos eligen inmigración»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha abogado para combatir la despoblación y para ello, ha dicho que su fórmula es «natalidad nacional mientras ellos eligen inmigración, la mayor parte de las veces ilegal», en referencia al resto de partidos políticos.

Así lo ha señalado durante un mitin en la Plaza Concilio de Trento de Salamanca, acompañado por el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Juan García Gallardo, un acto donde se ha referido a la pérdida de población, un problema que, según sus palabras, el resto de fuerzas opta por «resolver» «trayendo inmigrantes».

Ante esto, Abascal ha criticado que el resto de fuerzas políticas les ofrecen «un falso paraíso», «condenándoles al abandono y la delincuencia» y, por ello, tal y como ha continuado, «ya las peleas entre jóvenes son peleas a machetazos».

«Hay gente que es culpable de eso, son los políticos que hacen leyes blandas, primero que les llaman, en segundo lugar, que les sacan por una puerta de la comisaria o de la cárcel, que les permiten circular por las calles repletos de antecedentes», ha continuado en el acto en Salamanca.

«Nosotros no queremos resolver los problemas de España llamando a la inmigración ilegal, como hacen ellos, a la que quieren luego comprar con ayudas sociales para que cuando los nacionalicen, porque se regala la nacionalidad, les voten también a ellos», ha continuado.

«Nosotros queremos repoblar España con españoles y damos la bienvenida a cualquiera que venga a vivir con nosotros, siempre que lo haga legalmente, pidiendo permiso para levantar España junto a nosotros, porque España es también un pueblo de acogida pero queremos que se respeten las leyes, nuestra cultura y nuestra manera de vivir», ha apostillado.

En este encuentro, con más de un millar de simpatizantes de Vox, Abascal ha criticado a PP y PSOE por liderar distintos gobiernos que «han condenado a la juventud al destierro» con políticas que también ha criticado en otros ámbitos como el de la educación o el de la sanidad o las «globalistas de la Agenda 2030».

ELECCIONES 13F

A ambas formaciones, la de los socialistas y la de los populares, les ha acusado de mantener «teatrillo y falsas peleas» y, frente a ello, ha indicado que está Vox, quien se presenta a las elecciones de Castilla y León con la aspiración de «ganar».

En el caso de tener que «pactar», el presidente de Vox ha manifestado que los responsables de este partido están «dispuestos al diálogo» pero que «no dispuestos a ningún trágala» que suponga al PP continuar con «políticas socialistas».

Por ello, ha asegurado que Vox no aceptará «chantajes» desde el Partido Popular de Castilla y León. «Vamos a hacer vales nuestros valores, nuestros principios y nuestro programa», ha añadido Abascal junto a García-Gallardo.

GARCÍA-GALLARDO

Precisamente, antes de la intervención de Abascal, ha tomado la palabra el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, quien ha comenzado asegurando que sus oponentes en las urnas de PP y PSOE, Alfonso Fernández Mañueco y Luis Tudanca, respectivamente, están «muy nerviosos» ante unas elecciones a las que ha llegado Vox con la intención de «bajar impuestos», «ayudas a las familias» y promover iniciativas para «instalar empresas».

Ya en referencia a Fernández Mañueco, le ha criticado porque después de «más de 30 años» de su partido al frente de la Junta, anuncia medidas para «dar ayudas», «abrir» centros sanitarios y «apoyar a empresas». «A usted ya no le creen ni en su casa», ha dicho en alusión al candidato de los populares.