Quantcast

La Policía alerta de hurtos a personas mayores por el método ‘abrazo cariñoso’ en Maracena

La Policía Local de Granada ha alertado este sábado que se han producido otros dos nuevos hurtos a personas mayores con el método denominado ‘abrazo cariñoso’ en la localidad granadina de Maracena.

Según ha informado la Policía en sus redes sociales, han tenido constancia de dos casos en su municipio por este método. En ambos, una mujer morena que iba en un monovolumen negro ha sido la presunta autora.

El modus operandi del ‘abrazo cariñoso’ consiste en pedir a la víctima algún tipo de información, como por ejemplo la ubicación del Centro de Salud, una recogida de firmas o incluso a veces una proposición sexual. Una vez conseguido el acercamiento, el autor en modo de agradecimiento, comienza a abrazar a la víctima, logrando sustraerle objetos de valor como colgantes y anillos del perjudicado sin que éste sea consciente de lo ocurrido.

El pasado 31 de enero, la Policía local de Salar (Granada) informaba también de que en su municipio sufrían este ‘abrazo cariñoso’.

En este caso, dos personas realizaban presuntamente estos hurtos y se desplazaban en un vehículo SEAT León con matrícula de Reino Unido. La policía ha detallado que quien bajó del vehículo para dar el abrazo delictivo fue una mujer española.

«Avisen a nuestros mayores de esta forma de hurto para que estén precavidos y sigan alertando a nuestros mayores para que no sean víctimas de estos delincuentes», han concluido las autoridades.