Estos son los alimentos con más contenido en sodio

El exceso en el consumo de sodio, ocasiona una gran variedad de enfermedades entre las que podemos mencionar se encuentran la hipertensión arterial, la cual es la responsable directa de los accidentes cerebro vasculares hemorrágicos, las afecciones cardiacas y los pacientes con insuficiencia renal.

Por eso es necesario saber cuáles son los alimentos con mayor cantidad de sodio que consumimos diariamente y como podemos sustituirlos por unos alimentos más saludables. La mejor defensa que tenemos contra las enfermedades es la prevención. 

Cuándo es necesario aumentar la ingesta de sodio

Sal

El sodio cumple múltiples funciones en el organismo, produce ciertas dolencias cuando se consume en exceso, por lo que no se debe eliminar su ingesta, sino disminuirla, de  lo contrario su déficit producirá graves consecuencias a la salud.

La hiponatremia es una condición que se produce por una baja significativa de sodio en sangre;  y esto puede ocurrir por perdidas de líquido importantes como un cuadro diarreico, vómitos, deshidratación o por el consumo excesivo de agua. 

Te interesa: Los alimentos más nutritivos según la ciencia