Qué es la UVI

Lo que UVI quiere decir es Unidad de Vigilancia Intensiva, esto es una zona en los hospitales y clínicas donde el personal se encarga de suministrar medicina intensiva a los pacientes que se encuentran en una delicada condición de salud. En esta área a casi todos los pacientes que hay en ella se les suele administrar sedantes, analgésicos y antibióticos.

En la UVI siempre se ve material médico como aparatos de ventilación mecánica, vías para poder suministrar alimentos, drenajes, equipos de hemofiltración, equipos de monitorización cardiovascular, este equipo sin duda alguna es primordial, ya que con este se controlan las constantes vitales, lo que hace una gran diferencia en casos críticos donde el paciente se encuentra luchando entre la vida y la muerte, sobre todo cuando aumentan los hospitalizados por Covid.

Problemas de salud que se atienden en la UVI

Problemas De Salud Que Se Atienden En La Uvi

Los pacientes que son ingresados en esta zona hospitalaria, conocida como UVI, son aquellos que presentan una condición grave de salud, es decir, que su vida corre un gran riesgo, como está ocurriendo en Madrid, en estos momentos, donde por causa del Covid, crecen hospitalizados, UCI y fallecidos.

Debido a esto, los pacientes que se encuentran en esta condición tan peligrosa, necesitan estar siempre bajo una constante monitorización de sus signos vitales y cualquier síntoma que indica una desmejora en su salud.

A menudo las situaciones clínicas que más se ven el área de la UVI son infarto de miocardio, insuficiencia cardiaca, arritmias complejas, angina de pecho, aneurisma, paro cardiaco reanimado, embolia pulmonar, insuficiencia respiratoria que requiere soporte ventilatorio, accidente vascular, coma, hemorragia craneal, meningitis con alteración de la consciencia o la respiración, crisis epiléptica y muerte cerebral.

También llegan en algunos casos pacientes con traumatismo craneoencefálico, sobredosis, fallo hepático, pancreatitis aguda y hemodiálisis.

¿Cómo funciona la UVI?

La estancia que pasa un paciente en la  UVI, mejor conocida como la unidad de vigilancia intensiva, suele estar llena de pruebas, exámenes y revisiones repetidas veces al día, esto siempre dependerá de la salud del paciente y su enfermedad. Debido a la gran atención que se le debe prestar al paciente, las instalaciones siempre deben contar con el soporte y equipo necesario para monitorear a los pacientes.

Equipos y materiales que no deben faltar en el área de la UVI

Por ningún motivo debe faltar material específico en la unidad de vigilancia intensiva, además de los equipos competentes, ya que de todo esto más el trabajo del personal médico es que la salud del paciente mejorará. En caso de que faltara alguna de estas tres cosas tan primordiales, una persona ingresada en la UVI podría llegar a perder su vida.

Cosas que no pueden faltar en la UVI son un monitor en la cabecera para registrar de manera continua las constantes vitales de un paciente, ventilador para poder suministrar el oxígeno y así mejorar la respiración, bombas de fusión para administrar dieta, suero y medicación de una manera totalmente segura, marcapasos para llevar el ritmo del corazón estable y sano.

Además de todo lo que ya te hemos mencionado, una máquina para realizar diálisis, la cual se encarga de sustituir la función que cumplen los riñones. Este importante equipo que se conecta a ti se encarga de eliminar y sacar de tu cuerpo todas aquellas toxinas y líquido que se encuentre en él, y que los riñones son incapaces de hacer, debido a su mal funcionamiento o alguna condición médica.

Cobertura de hospitalización en UVI

Cobertura De Hospitalización En Uvi

No es secreto para nadie los altos costos que tiene el ser ingresado en la unidad de vigilancia intensiva, más cuando la estadía de un paciente ha sido prologada una y otra vez por las bajas y subidas en su estado de salud. Por eso lo mejor que una persona podría hacer es contar con un seguro que lo apoye en estas difíciles situaciones.

Muchas veces a las personas se le presentan problemas de salud y no tienen una cantidad suficiente de dinero en ese momento para hacerle frente. No debes dejar que eso te sucede a ti ni a ningún miembro de tu familia, así que no pierdas más tiempo valioso y busca un seguro que se adecue a ti y tu presupuesto.

Diferencias entre UVI y UCI

La mayoría de las personas tienen esta gran confusión entre la UVI y la UCI, en no saber qué es lo que diferencia a estas dos unidades médicas. Por eso te daremos una explicación detallada a fondo para que conozcas más de estas aéreas que ayudan a salvar tantas vidas al año.

Empecemos hablando de la UCI, sus siglas quieren decir Unidad de Cuidados Intensivos, esta unidad ocupa un área específica en cada hospital y centro médico del mundo, ya que los profesionales que en ella trabajan se encargan de suministrar atención, cuidado y medicina, todo esto de una manera intensiva.

Los pacientes que ingresan a la UCI a menudo lo hacen por dolencias del sistema nervioso, complicaciones en el sistema endocrino, problemas en la piel, falta de normalidad en el sistema renal y el metabolismo, afecciones en el tracto gastrointestinal y enfermedades cardiovasculares.

Ahora hablemos de la unidad de vigilancia intensiva, mejor conocida por sus siglas UVI. Hace algunos años, esta unidad se encargaba de todo lo que anteriormente te hemos mencionado acerca de la UCI, pero actualmente únicamente en esta unidad el personal médico se limita a vigilar al paciente. Se puede decir que la UVI y UCI trabajan en conjunto, una parte se trata de vigilar y observar, y la otra de atender y cuidar.

Es muy normal que en ambas unidades se vea la administración de medicinas como analgésicos, sedantes y antibióticos. La diferencia que existe entre la UVI y la UCI es muy difusa, ya que en ambas áreas se encuentran trabajando médicos intensivistas y claro personal de enfermería. Por lo general, en casi todos los hospitales y clínicas la zona de la UVI y la UCI suelen estar ubicadas en el mismo lugar para trabajar mejor.

En muy pocos hospitales del mundo estas dos unidades se encuentran separadas una de la otra, y esto se debe a que priorizan el atener que el vigilar.