Estos son los alimentos con más contenido en sodio

El exceso en el consumo de sodio, ocasiona una gran variedad de enfermedades entre las que podemos mencionar se encuentran la hipertensión arterial, la cual es la responsable directa de los accidentes cerebro vasculares hemorrágicos, las afecciones cardiacas y los pacientes con insuficiencia renal.

Por eso es necesario saber cuáles son los alimentos con mayor cantidad de sodio que consumimos diariamente y como podemos sustituirlos por unos alimentos más saludables. La mejor defensa que tenemos contra las enfermedades es la prevención. 

Cuándo debes disminuir o evitar consumirlo

Estos Son Los Alimentos Con Más Contenido En Sodio

El sodio debe ser consumido con moderación, ya que su consumo en exceso puede acarrear graves problemas a la salud. En términos prácticos todos los alimentos procesados tienen gran contenido de sodio, que puede llegar a superar por lejos la dosis diaria recomendada. 

Por eso se debe limitar o disminuir el consumo de sodio en cada una de las comidas que realizamos durante el día. El sodio está presente en la mayoría de los alimentos que consumes, incluyendo las frutas y las verduras.