Los alimentos más nutritivos según la ciencia

-

Sí, tal y como te imaginas, frutas, verduras y legumbre son las más saludables, como se ha dicho toda la vida. Además, recientemente, se ha publicado un estudio sobre las propiedades de más de 8000 alimentos que nos muestra cuales son los más saludable y nutritivos.

Es el sistema Food Compass, elaborado por un equipo de la Escuela Friedman de Ciencias y Políticas de Nutrición en la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, que analiza alimentos y comidas procesadas.

Algunos de los mejores clasificados, según este sistema te los mostramos a continuación.

1
Encabezan la lista frutas como la fresa

Según este nuevo sistema entre las frutas hay varias que destacan por su puntuación. Con cien puntos hay 11 frutas frescas.

Con 100 puntos, los máximos, encontramos a frutos rojos: fresas, arándanos; frutas de hueso: melocotón, nectarina y cerezas; cítricos: naranja, limón y el pomelo; el cantalupo, que es una variedad de melón, y la papaya.

Todos estos aportan muchos minerales y vitaminas, y pocas calorías.

La fresa por ejemplo tiene 100 gramos tienen 40 kca, prácticamente no tiene grasa ni azucares. Por otro lado es rica en vitaminas A, C, D y E; folatos tiene detallados según la tabla de la Federación Española de Nutrición, hacen de ella el alimento más nutritivo, empatada con otro que te contamos ahora.

Atrás