Este es el sustituto del caviar que puedes cultivar en casa

Considerado como un ‘producto de lujo’, el caviar debe su reputación exclusiva al hecho de que es difícil obtener huevas de esturión. Y, sin embargo, hay muchas alternativas al caviar clásico.

Estos a menudo consisten en alimentos bastante diferentes que nos ofrecen la oportunidad de familiarizarnos con nuevos sabores y utilizar algunos ingredientes nuevos e interesantes en nuestras recetas.

Después de todo, no importa cuán exclusivo sea, nada podría ser más obvio que servir huevas de beluga sobre una tostada, pero ¿quién esperaría probar el caviar de caracol? Aquí hay una lista de sustitutos del caviar para impresionar a tus invitados.

[nextpage]

Cuscús «falso caviar»

Este Es El Sustituto Del Caviar Que Puedes Cultivar En Casa

Una alternativa muy asequible al caviar, original y sabrosa, a menudo presente en los menús de comida para picar. Se le conoce como ‘falso caviar’. Se obtiene preparando el cuscús de manera que aún tenga mucho sabor, antes de aromatizarlo con una generosa cantidad de mantequilla y, como segundo paso, con tinta de sepia.

Si se tiene el cuidado suficiente al agregar este último ingrediente y mezclar con un tenedor, el resultado se ve como perlas negras brillantes (se pueden hacer que se vean aún más brillantes con la adición de un poco de aceite de oliva antes de servir).

[/nextpage]

[nextpage]

Perlas de soja

Este Es El Sustituto Del Caviar Que Puedes Cultivar En Casa

Las llamadas «perlas de soja» se basan en el mismo principio. Son minúsculas esferas de soja seleccionadas que se hierven y generalmente se venden en tarros conservados en aceite, o aromatizados con especias, yuzu o wasabi.

Por supuesto, su sabor dista mucho del auténtico caviar y, además, es bastante insípido, pero las «perlas» se prestan perfectamente para ser utilizadas como guarniciones comestibles.

Otro sustituto del caviar al que algunos también se refieren como perlas de soja está hecho de una fina capa de algas que encierra la salsa de soja. Estas cuentas detonan sabor cuando las muerdes.

[/nextpage]

[nextpage]

Caviar de caracol

Este Es El Sustituto Del Caviar Que Puedes Cultivar En Casa

Este es, de hecho, uno de los ejemplos más extraños de ‘caviar alternativo’. Completamente diferente al esturión, su sabor es terroso y recuerda a las setas; se obtiene dejando que los caracoles se apareen en ambientes muy controlados y los huevos resultantes se someten a una meticulosa selección.

Tanto es así que, al fin y al cabo, su coste está prácticamente a la par del caviar tradicional: aquí estamos hablando de unos 1800 euros el kilo aproximadamente.

Sin embargo, hay algunas variedades que se venden en tarritos de 50 gramos (unas dos cucharadas) a 100-120 euros (2000-2400 euros el kilo). Además, el caviar de caracol se dirige a un nicho de mercado muy elevado de entusiastas que han apreciado este producto desde que se lanzó por primera vez a principios de los años 80.

[/nextpage]

[nextpage]

Caviar de corégono

Este Es El Sustituto Del Caviar Que Puedes Cultivar En Casa

Se atribuye un mayor valor al caviar obtenido del vendace (coregonus albula), un pez de agua dulce particularmente apreciado en los países del norte de Europa. Este manjar se conoce técnicamente como kalix löjrom y, al igual que el caviar tradicional, se considera hueva (huevos maduros sin fertilizar).

La Unión Europea le ha otorgado el Estatus Geográfico Protegido en reconocimiento a su singularidad. El caviar Vendace cuesta alrededor de $ 425 por kilogramo.

[/nextpage]

[nextpage]

Caviar de arenque

Este Es El Sustituto Del Caviar Que Puedes Cultivar En Casa

El caviar de arenque tiene un sabor de lo más original, salado y dulce. Se consume mucho en los países bálticos y en España. Se suele presentar en aceite y se acompaña con limón para potenciar sus características, entre las que destaca un pronunciado crujido.

Otras formas de preparación incluyen ahumar las huevas o teñirlas con tinta natural de calamar para darle el color negro más exclusivo del auténtico caviar de esturión. Esta hueva también es alta en ácidos omega-3 saludables.

[/nextpage]

[nextpage]

Huevas de lumpo

Huevas De Lumpo

Por supuesto, existen otras alternativas al caviar que guardan un mayor parecido con el original. Un verdadero conocedor no tendrá problemas para distinguirlos, pero no necesariamente están destinados a ser engañados como auténticas huevas de esturión.

Deben considerarse simplemente como «variaciones sobre el tema» dotadas de sus propias propiedades organolépticas peculiares. El ejemplo más asequible y consumido es el de las huevas de lumpo, que pueden ser rojas o negras, y ricas en omega-3.

Es menos salado que el caviar original y, por este motivo, se utiliza en diversas recetas junto con otros ingredientes en lugar de servirse solo.

[/nextpage]

[nextpage]

Caviar de salmón

Caviar De Salmón

Huevas blandas, un sabor pronunciado y una rica grasa son las características típicas del caviar de salmón, posiblemente la alternativa más conocida al de esturión. De precio asequible, su color puede variar del rosa al rojo brillante, lo que le da su otro nombre común, ‘caviar rojo’.

Es ampliamente utilizado en la cocina rusa y japonesa, en la que se le conoce como ikura. En Japón, el ikura a menudo se marina en salsa de soja o sake, mientras que los rusos lo combinan con pan con mantequilla o un panqueque salado llamado blini. También es muy utilizado como guarnición.

[/nextpage]

[nextpage]

Consejos

Consejos

Sea cual sea el caviar alternativo que pretendas degustar, te aconsejamos que lo hagas de la forma más tradicional y sencilla posible. Colocar una cucharada del producto sobre pan recién tostado y untado con mantequilla. Luego, elige el vino adecuado para acompañarlo: nada más que champán, prosecco o un vodka de calidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Caviar verde, el superalimento directo del océano a tu casa

Caviar Verde, El Superalimento Directo Del Océano A Tu Casa

Deja a un lado las semillas de chía, hay un nuevo superalimento en la ciudad. Conocidos como «caviar verde» o simplemente uvas marinas en Okinawa, Japón, estas ricas adiciones son bajas en calorías y puedes integrarlas a tus comidas diarias.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Dónde encontrarlas?

¿Dónde Encontrarlas?

Con el aspecto de burbujas agrupadas, da la apariencia de una uva en una vid. Se encuentran de forma natural en las cálidas aguas del sur de Kagoshima, siendo la primavera y el otoño la estación ideal para saborearlas.

Ahora se ha logrado replicar esas condiciones exactas en las tranquilas aguas del sur de Vietnam, velando por cada elemento para crecer y suministrarnos este superalimento durante todo el año. Ella nos asegura que la única diferencia es donde se cultivan. El sabor y sus beneficios son los mismos.

[/nextpage]