10 objetos de mala suerte que tienes en casa y no lo sabes

¿La decoración puede generar mala suerte? En la antigüedad, la elección de los muebles se basaba en la creencia de que los objetos del hogar eran importantes para proporcionar la energía necesaria en un buen ambiente rodeado de paz, armonía y buena suerte. Los principios del Feng Shui y otras creencias culturales siguen vigentes hoy en día, para hacer frente a esta superstición de que ciertos objetos atraen la mala suerte y lo que podría considerarse energía negativa.

Hay muchos símbolos y objetos que en la historia se creía que atraían la buena suerte, pero son todo lo contrario. Si un gato negro se cruza en tu camino, se dice que tendrás un encuentro inesperado, pero, en cambio, si es un número impar de gatos negros, entonces tendrás mala suerte. Descubre cuáles son los 10 objetos de mala suerte que tienes en casa y no lo sabes.

[nextpage]

Determinadas plantas artificiales traen mala suerte

Las plantas artificiales pueden tener un impacto negativo en tu bienestar. En su lugar, utilice plantas reales que liberen oxígeno, tengan un olor aromático y contribuyan a una atmósfera elegante de su diseño interior. Inspírate y diseña tu propia pared de suculentas vivas o tu terrario.

Las plantas artificiales no tienen ninguna personalidad. Evita usarlas, ahuyenta la mala suerte, y opta por algo más vivo. Por ejemplo, una planta de interior aporta verdor a tu casa y añade oxígeno de forma natural, lo que es bueno para la calidad del aire de tu hogar.

Plantas Y Mala Suerte

[/nextpage][nextpage]

Objetos rotos que se consideran de mal augurio

Una manta con un agujero, una alfombra con un rasgón, un objeto roto, agrietado o astillado. A veces estos objetos son especiales y no queremos tirarlos. Pero al dejarlos ahí acaban atrayendo malas energías.

¿Tienes cosas rotas, viejas y oxidadas en casa? Si es así, deberías pensar si merece la pena conservarlos. El motivo de deshacerse de estas cosas es evitar causar energías negativas a su hogar o atraer otros problemas como la mala suerte. Evita todo lo posible acumular objetos rotos, incluso si estos tienen cierto valor sentimental para ti.

Objetos Rotos Y El Mal Fario

[/nextpage][nextpage]

Las lámparas quemadas pueden traer mala suerte

Tener bombillas fundidas en tu casa es una señal de un ambiente poco limpio. Si la bombilla está rota, puedes seguir teniéndola siempre que no tengas ningún sentimentalismo con ella.

Una bombilla rota es un peligro y puede desprender un olor irritante. Es especialmente importante si la bombilla se rompe en la mano o en un lugar por el que se camina retirarla rápidamente. Además del daño que puede ocasionar, trae mala suerte.

Por lo general, hay que desechar las lámparas fundidas, pero si tienen un valor sentimental se pueden guardar en una caja de cristal para tener una bombilla de repuesto.

Bombillas Y Lámparas Quemadas

[/nextpage][nextpage]

Adornos que causan mal fario

La energía agresiva o negativa en toda la casa es realmente difícil de eliminar. Por eso, mantener este tipo de decoración en tu casa puede provocar un mal ambiente. Hay muchas personas que han experimentado periodos de mala suerte en sus vidas después de traer este tipo de artículos en sus hogares.

Es bueno que recuerdes que la presencia de este tipo de decoración en tu casa puede traer mal fario. Por otra parte, no se aconseja que lleves a tu casa nada que hayas cogido de otra persona después de una fiesta. Esto provocará muchas malas energías.

Adornos Mala Suerte

[/nextpage][nextpage]

Objetos sucios que aportan negatividad a la vida

Si el mal ambiente existe en un lugar donde hay suciedad, hay que limpiarlo sin falta. Es especialmente importante limpiar el objeto cuya superficie acumula polvo con mayor frecuencia. ¿Con qué frecuencia debemos limpiarlo? La respuesta es sencilla: si se ve una nube de polvo al tocarlo o frotarlo – entonces significa que el objeto necesita una limpieza urgente para alejar la mala suerte.

Mantener la casa ordenada puede ser tan sencillo como quitar el polvo, pasar la aspiradora y tirar los objetos desechados con regularidad. La limpieza ayuda a mantener el ambiente del hogar fresco e invita a la energía positiva a la casa.

Objetos Sucios Malas Energías

[/nextpage][nextpage]

Sí, los espejos rotos son augurios de mala suerte

¿Romper un espejo puede traerte 7 años de mala suerte? Suena aterrador, ¿verdad? Esta superstición se basa en la creencia de que los espejos captan y reflejan la imagen de quien los mira, atrayendo sobre ellos todo tipo de desgracias.

Para neutralizar esta mala energía, basta con colocar un objeto delante del espejo agrietado, ya que así evitarás que la energía negativa entre en tu casa. Así que ahí lo tienes: la próxima vez que rompas un espejo, respira hondo y relájate, ¡porque no estarás atrayendo la mala suerte hacia ti!

Espejo Roto Mala Suerte

[/nextpage][nextpage]

Los paraguas abiertos en el interior

Cualquier persona supersticiosa se cuidaría mucho de abrir un paraguas en el interior o en un lugar cerrado, ya que existe la firme y asentada creencia de que hacerlo trae mala suerte y desgracia. Si abres un paraguas dentro de casa, te caerá un diluvio de desgracias. Bueno, no literalmente, pero existe la creencia de que hacerlo trae mala suerte y nadie quiere que eso ocurra.

Para evitar la mala suerte y las desgracias, mantén el paraguas cerrado en el interior. Los paraguas abiertos en el interior también invitan a los fantasmas (que vienen a ver quién es tan tonto como para dejar su paraguas abierto).

Paraguas En Casa

[/nextpage][nextpage]

¿Son los gatos negros fuente de mala suerte?

Si tienes un gato negro, debes saber que existen mitos y generalizaciones sobre él que no son ciertas. Por eso, queremos decirte que cruzarte con este animal te dará suerte y no te traerá mala suerte como muchos dicen.

Hoy en día, es popular decir que los gatos negros traen mala suerte y que es mejor no cruzarse con ellos. Incluso tienen un nombre en inglés, ya que se les llama gatos de la «mala suerte». Nada más lejos de la realidad porque, aunque su pelaje sea oscuro, son animales buenos.

¿Sabía que en algunos países asiáticos se les considera de buena suerte? Y tienen un día especial del año dedicado a ellos.

Gatos Negros

[/nextpage][nextpage]

Poner el pan boca abajo

En Francia y otros países europeos existe una superstición común relacionada con el pan, la mala suerte y cómo ponerlo en la mesa. Esta incluye el hecho de que da mala suerte tener el pan al revés. Aunque todos sabemos que dar la vuelta al pan subrepticiamente a la hora de comer, o esconderlo bajo unas servilletas al pasar por la aduana no parece tener mucho sentido, uno no puede dejar de preguntarse de dónde surgió esta idea.

En la Francia de las ejecuciones, los verdugos estaban, lógicamente, mal vistos por la sociedad. El repudio que recibían era tal que incluso tenían problemas para encontrar pareja, y los matrimonios solían producirse entre familias de verdugos (hay que decir que la profesión de verdugo solía ser hereditaria).

Pan

[/nextpage][nextpage]

Los cuadros torcidos traen mala suerte

Un cuadro torcido colgado en la pared es una pequeña ruptura del orden en su hogar. Puede servir para ayudar a asimilar mejor la energía de tu casa, o incluso para divertir a los niños con su aspecto «perverso».

Desde que se tiene memoria, se piensa que un cuadro colgado con una de las esquinas doblada por debajo es un presagio de mala suerte. Esto se debe a la creencia de que los espíritus desagradables son los responsables de este fenómeno.

Mala Suerte Objetos

[/nextpage]