Este es el motivo por el que no recuerdas tus sueños

A menudo te despiertas por la mañana y no puedes recordar tus sueños. O bien, uno solo recuerda el último sueño antes de despertar y solo en fragmentos. Y esto a pesar de que solemos soñar varias veces por noche. Esto sucede tanto en el sueño profundo como en el sueño REM, siendo los sueños más vívidos, vívidos y emotivos durante la fase REM.

Sin embargo, si deseas entrenar tu memoria de los sueños, puedes probar esto con herramientas pequeñas. En muchos casos, la memoria de los sueños mejora si te dices a ti mismo con suficiente frecuencia por la noche que quieres recordar el último sueño antes de despertarte a la mañana siguiente.

Duerme más y en horarios regulares

Duerme Más Y En Horarios Regulares

Los tiempos modernos tienen noches cortas y días largos. Esto puede significar que somos particularmente «productivos», pero el largo día no nos hace más creativos. Especialmente en invierno, nuestros antepasados ​​más antiguos pasaban mucho tiempo en sus cuevas durmiendo y soñando.

Lo que ciertamente a veces condujo a ideas muy creativas. Cuanto menos duermes, menos sueñas, porque solo soñamos en la fase de sueño REM.

En esta fase, nuestra mente trata de encontrar nuevas formas creativas de lidiar con las emociones reprimidas y resolver problemas. ¡No es por nada que dicen «tengo que dormir una noche más»! Si quieres recordar los sueños, debes darte suficiente espacio para soñar intensamente.