Usos alternativos del tenedor que no habías imaginado

Además de sus usos previstos obvios, es decir, perforar y transferir la comida del plato a la boca, y cepillarse el cabello (obvio): el tenedor común bien puede ser la herramienta más versátil en tu cocina.

Seguro que has usado uno para comer toda tu vida. Tal vez incluso hayas usado uno para pescar un trozo de pan quemado de una tostadora, aunque probablemente no deberías haberlo hecho. Pero, ¿alguna vez ha considerado el maravilloso alcance de las posibilidades que se pueden lograr con el tenedor simple y utilitario? Fíjate, porque como dicen, son interminables.

[nextpage]

Corta tu masa, dóblala y luego sírvela

Usos Alternativos Del Tenedor Que No Habías Imaginado

Los cortadores de repostería son excelentes para hacer masa para tartas, también para masa de galletas, si te gusta detener lo que estás haciendo cada 30 segundos para limpiar las crestas, eso es.

Si bien los expertos prefieren usar un procesador de alimentos para hacer su masa de pastel favorita, si no hay uno disponible, depende de un tenedor para cortar la grasa en la harina. Si la masa queda atrapada en los dientes, un rápido deslizamiento hacia abajo en la parte posterior del utensilio la despeja para la siguiente pasada.

[/nextpage]

[nextpage]

¿En cuánto a decorar esa bonita masa de pastel?

Usos Alternativos Del Tenedor Que No Habías Imaginado

Claro, a todos les encanta un borde acanalado. ¿Pero sabes qué más les encanta a todos? Tarta. Y un borde prensado con tenedor es tan sabroso como una flauta elegante, aunque un poco más rústico.

Es más, realmente no hay mejor manera de sellar los bordes de un pastel de mano para un cierre más seguro y completo. Si es la primera vez que usa un tenedor, el método es simple: después de colocar la masa de pastel en un plato, usa los dientes, ¡pero no las puntas!, para presionar los bordes contra el borde del plato.

Para mantener el espacio uniforme, coloca continuamente el primer diente en la hendidura dejada por el último diente en el engarce anterior. Si quieres darle un toque elegante, usa el tenedor en ángulo.

Finalmente, servir. Si no tienes un servidor de pasteles, una bifurcación es tu siguiente mejor opción. Debido a que está desplazado, como un servidor de pasteles, es más fácil encajar debajo de un pastel que un cuchillo.

[/nextpage]

[nextpage]

Batir

Usos Alternativos Del Tenedor Que No Habías Imaginado

Si estás sacando la batidora para hacer huevos para el desayuno, estás haciendo mal las mañanas. A menos que esté batiendo una docena completa, un tenedor hace el trabajo igual de bien, además de que limpia muchísimo más fácilmente.

[/nextpage]

[nextpage]

Separador de carne

Usos Alternativos Del Tenedor Que No Habías Imaginado

Puede llamarse carne de cerdo desmenuzada, pero los profesionales no se quedan parados desgarrando carne cocida a baja temperatura con sus propias manos. En cambio, usan dos tenedores, separando la carne perforando y tirando en direcciones opuestas. Si está muy bien cocido, el cerdo prácticamente se deshace solo. Para su información, esto también funciona para pollo y pavo.

[/nextpage]

[nextpage]

Fruncir

Usos Alternativos Del Tenedor Que No Habías Imaginado

Los exprimidores de cítricos manuales con palanca son geniales. Pero ocupan mucho espacio, ya sea que los coloque en un cajón o en un carrito. Además, ¡tienes que tener un tamaño separado para cada tipo de cítrico que quieras exprimir!

¿¡Quién tiene espacio para todos estos exprimidores!? Solo usa un tenedor. Corta los cítricos por la mitad y luego inserta el tenedor. Luego, gira el tenedor mientras aprietas la fruta. Los dientes romperán las jugosas células, asegurando que obtengas hasta la última gota. ¿Preocupado por las semillas y la pulpa? Exprime sobre un colador de malla fina.

[/nextpage]

[nextpage]

Rocíalo, solo un poco

Rocíalo, Solo Un Poco

¿Quieres rociar miel sobre galletas? Tenedor. ¿Cubre con glaseado cremoso los rollos de canela? Tenedor. Una vez más, se trata de los dientes que se «agarran» al líquido viscoso y luego lo distribuyen de manera uniforme a medida que avanza y retrocede sobre lo que sea que esté rociando. De hecho, los mejores pasteleros del mundo usan una técnica similar para hacer azúcar hilado, que es básicamente un algodón de azúcar súper elegante.

[/nextpage]

[nextpage]

Da la vuelta y haz ricas galletas

Da La Vuelta Y Haz Ricas Galletas

Esta vez, agarra los dientes en su lugar. Usarás el mango para esta tarea. Tuile son esas galletas en forma de cigarro que quizás hayas visto acompañando a los elegantes postres franceses.

Para darles forma, se envuelven alrededor de un pequeño cilindro galletas finas como el papel cocidas, que todavía están calientes y flexibles. Si tu tenedor tiene mangos redondos, también te ayudarán a darles forma, y ​​puedes tener varios tenedores a la vez, ya que las galletas deben moldearse rápidamente.

Las galletas simplemente se deslizan una vez que están firmes, por lo que si tiene un mango de tenedor que se ensancha al final, tendrá que omitir este truco, o no, los tenedores con mango de galletas podrían ser lo suyo.

[/nextpage]

[nextpage]

Es un trabajo de escotilla

Es Un Trabajo De Escotilla

Las papas que han sido maltratadas alrededor de los bordes son las papas más crujientes que puedas imaginar. Así que imagínate la cobertura de un pastel de pastor que ha sido un poco maltratado: el mismo aumento en la textura crujiente.

Después de esparcir el puré de papas de manera uniforme sobre el pastel, usa la parte posterior de un tenedor para hacer marcas perpendiculares en toda la superficie. Las marcas crearán más área de superficie, lo que a su vez agregará más crocante dorado al plato horneado.

[/nextpage]

[nextpage]

Más postres decorativos

Más Postres Decorativos

Ya lo estás haciendo por las galletas de mantequilla de maní. ¿Qué te impide hacer una cuadrícula con galletas de azúcar y avena también? No dejes que nadie más te diga cómo vivir tu vida de galletas.

Además, no tienes que ser un decorador de pasteles profesional para que un pastel luzca elegante. Esta tarea se realiza más fácilmente con un plato giratorio, pero se puede lograr con una mano firme y un pastel colocado encima de un gran trozo de pergamino. Después de glasear todo el pastel, coloca el tenedor de modo que las puntas perforen ligeramente el lado glaseado.

Sosteniendo el tenedor en su lugar, gira el papel para que las puntas creen líneas alrededor de la circunferencia del pastel. Repite hasta que todo el lado esté alineado uniformemente. Si se equivoca, simplemente alise la superficie con una espátula acodada y vuelva a intentarlo. O disfruta del efecto «rústico» y aún achocolatado.

[/nextpage]

[nextpage]

Pasta con borde

Pasta Con Borde

Las tablas de ñoquis son tablones de madera estriados que ayudan a dar a las albóndigas esa característica cresta en un lado. Pero definitivamente no son una necesidad. El patrón de la cresta se puede lograr sujetando un tenedor en un ligero ángulo con las puntas contra la encimera.

Presiona pedazos de masa contra el tenedor con un movimiento hacia abajo contra los dientes traseros del tenedor, dejando que cada uno caiga a medida que avanza.

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente