5 razones por las que ducharte antes de dormir y 5 para hacerlo cuando te despiertas

-

El momento de ducharte a cualquier hora del día es muy gratificante, sobre todo cuando estás acalorado, es una práctica común de aseo personal diario. Hay personas que les gustan las duchas frías para activarse otras, por el contrario, lo toman caliente para relajar los músculos y las tensiones del día a día.  

Cada persona tiene sus hábitos hay quienes prefiere tomar la ducha luego de un día agotador, mientras otras personas prefieren tomar una ducha al despertarse para activar el cuerpo y llenarlo de energía. ¿Cuáles son las razones para tomar la ducha antes de dormir o cuando te despiertas? 

También te interesa: Ducharse con agua fría: ¿Es bueno o no?

3
Segunda razón para ducharse antes de dormir según el trabajo

DUCHA
Foto/Archivo

La segunda razón para que te duches en las noches, es si te dedicas a trabajos como la construcción, talleres fabricas o cualquier lugar de trabajo lleno de polvo y fuertes olores, que se te impregnaran en la ropa y en la piel, debes como norma general ducharte antes de dormir.

Además, estos trabajadores debido al tipo de trabajo tan extenuante que realizan durante el día, cuando regresan a sus hogares se encuentran con la musculatura contraída, lo que una buena ducha relaja para garantizarle un buen descanso.