5 razones por las que ducharte antes de dormir y 5 para hacerlo cuando te despiertas

-

El momento de ducharte a cualquier hora del día es muy gratificante, sobre todo cuando estás acalorado, es una práctica común de aseo personal diario. Hay personas que les gustan las duchas frías para activarse otras, por el contrario, lo toman caliente para relajar los músculos y las tensiones del día a día.  

Cada persona tiene sus hábitos hay quienes prefiere tomar la ducha luego de un día agotador, mientras otras personas prefieren tomar una ducha al despertarse para activar el cuerpo y llenarlo de energía. ¿Cuáles son las razones para tomar la ducha antes de dormir o cuando te despiertas? 

También te interesa: Ducharse con agua fría: ¿Es bueno o no?

2
Primera razón para ducharse antes de dormir para proteger la salud

5 razones por las que ducharte antes de dormir y 5 para hacerlo cuando te despiertas

La primera razón para ducharte antes de dormir es para cuidar tu salud, en especial si trabajas en un centro de salud durante todo el día, en contacto permanente con virus y bacterias lo más sano es ducharte antes de dormir.

También existen otras condiciones médicas en las que es muy beneficioso tomar una ducha al final del día, como las personas que sufre de artritis para aliviar las tensiones de las articulaciones, así como para personas que están padeciendo de contracturas musculares, desgarros musculares o esguinces.