Alimentos peligrosos que comes día a día

Sí, ya sabemos que la comida basura mata lentamente. Pero hay otros alimentos que aún se sirven en restaurantes, o que tenemos nosotros en nuestras despensas, y que pueden ser potencialmente dañinos para nuestro cuerpo y consumimos sin saberlo. A continuación repasamos algunos de ellos.

Alimentos Peligrosos Que Comes Día A Día

El atún, mejor reservarlo

Si miramos nuestra despensa, seguro que encontramos unas cuantas latas de atún. Bueno, esto no nos mata, seguro, pero la verdad es que en ciertos grados, el atún puede llegar a ser muy peligroso, por la cantidad de mercurio que puede absorber el animal, aún estando vivo.

Es por eso que siempre nos recomiendan comer pescados azules, de tamaño medio, que no hayan estado demasiado expuestos a este contaminante, que puede producir daños en el sistema nervioso, especialmente durante la gestación. Por este motivo, normalmente se recomienda a las mujeres embarazadas y a los niños, disminuir todo lo posible la cantidad de pescado que comemos.

No solamente ocurre con el atún, sino con otros pescados azules de gran tamaño, como el pez espada o el mero. Así que cuidadito con ello.