Para qué sirve el aceite de las latas de atún

Seguramente al preparar una receta con atún en conserva terminas tirando el aceite y por supuesto, por qué no hacerlo si lo que necesitas es el pescado y no su aceite… o, ¿no?. Cada día millones de personas en el mundo utilizan el atún y desechan el aceite de la lata sin saber que este está lleno de sabor y cualidades que bien pueden aprovecharse en la cocina.

Si eres de los que no conoce cómo aprovechar este valioso recurso culinario, quédate a descubrir todo lo que estoy por contarte.

[nextpage]

Según el tipo de aceite usado, será la calidad del resultado

Para Qué Sirve El Aceite De Las Latas De Atún

El atún enlatado es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo; se conserva muy bien, es económico, rendidor, tiene un rico sabor y combina con absolutamente todo. Si no, revisa el sabor que otorga a la más rica ensaladilla rusa.

Pues bien, aparte de dar sabor a los más ricos platos y aportar toda su proteína, el atún enlatado por lo general viene preparado con un saludable aceite de oliva o un suave aceite de girasol. Ambos, llenos de propiedades que lo hacen deliciosos y además muy nutritivos.

      [/nextpage][nextpage]

Beneficios del aceite de las latas de atún

Salud

Según el tipo de aceite con el que haya sido conservado el atún, las propiedades que este tenga serán de mayor calidad.

Bien es conocido lo saludable que puede ser el aceite de oliva; mejora la salud cardíaca, previene la artritis, tiene propiedades antibacterianas y gracias a sus polifenoles, actúa como antioxidante y antiinflamatorio. El consumo de este tipo de aceite, mejora las funciones metabólicas, cognitivas y el cerebro.

      [/nextpage][nextpage]

Usos gastronómicos en tu mesa

Para Qué Sirve El Aceite De Las Latas De Atún

Sí, consumes el divino atún, pero desechas el aceite. A partir de este momento, lo pensarás dos veces antes de hacerlo, porque te contaré las diversas maneras en las que puedes aprovechar su sabor en diferentes propuestas gastronómicas.

Son tantas las opciones que tienes con este aceite, que se convertirá en tu mejor aliado para preparar aromáticos y gustosos platos para ti, toda tu familia y hasta para tus mascotas. Ya lo verás.

      [/nextpage][nextpage]

Ensaladas

Para Qué Sirve El Aceite De Las Latas De Atún

Las ensaladas son nutritivas, frescas y deliciosas; y acompañarlas con un rico aderezo, unos picatostes e ingredientes que potencian sus sabores, termina siendo todo un regalo para el paladar.

Puedes usar el aceite de la lata de atún para aderezar rápidamente tu ensalada, e incluso para dorar los picatostes. En cada bocado sentirás una explosión de sabor que marcará la diferencia.

      [/nextpage][nextpage]

Dale más sabor a tu pizza

Pizza

Si decides preparar una rica pizza, pero resulta que no tienes muchos ingredientes más allá de la salsa y un poco de queso, no tienes de qué preocuparte si tienes un poco de aceite de la lata del atún.

Toma el aceite y salpícalo sobre el queso justo antes de llevarla a hornear y verás como te deleitas con el sabor y aroma que esta tendrá. Un truco muy sencillo y con un divino resultado.

      [/nextpage][nextpage]

Salsas para pasta

Salsa

Así como puedes dar un rico sabor a la pizza, una sencilla salsa para tu pasta también puede transformarse fácilmente gracias al aceite de la lata de atún. 

Basta con tener una salsa de tomate frito de lo más básica y sencilla, y añadir un chorrito de este aceite delicioso. Remuévela un poco y baña tu pasta. Ralla un poco de queso y ¡a comer!. El resultado te encantará.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara un exquisito sofrito con el aceite de la lata de atún

Para Qué Sirve El Aceite De Las Latas De Atún

El aceite de la lata de atún tiene múltiples usos y básicamente funciona para lo que tú quieras. Este bien filtrado, puede de hecho servir para hacer un rico sofrito.

Pon una sartén al fuego y vierte este aceite, añade una cebolla finamente picada, un diente de ajo triturado y un poco de pimiento verde. Rehoga todo muy bien y tendrás una base exquisita para dar sabor a una tortilla, un paté o lo que quieras.

      [/nextpage][nextpage]

Aderezos más deliciosos

Aderezo

Seguramente has disfrutado de la más rica y cremosa mayonesa casera cuando le añades un poco de ajo o mostaza. El sabor que adquieren es fenomenal y le cambia la cara a este aderezo tan básico y común.

Pues bien, atrévete a preparar la mayonesa con un poco de este aceite, y disfruta de sándwiches, tostadas, panes y ensaladas con un sabor distintivo, único y delicioso. 

      [/nextpage][nextpage]

Aromatiza y da sabor a tus tostas

Tosta

¿Piensas preparar unas ricas tostas? ¡Esta idea te va a encantar!. Cuando vayas a tostar el pan, utiliza este aceite de las latas de atún y darás a tus tostas un sabor muy rico que puedes combinar con lo que desees.

Una vez que tengas el pan tostado con este aceite, puedes poner queso, vegetales o lo que quieras.

      [/nextpage][nextpage]

Un snack para las mascotas ¿Por qué no?

Para Qué Sirve El Aceite De Las Latas De Atún

Tal como lo lees. Si tienes mascotas en casa, el aceite de la lata de atún será una verdadera delicia para ellos. Puedes preparar los más deliciosos helados para perros y añadir este como parte de los ingredientes.

Si tienes gatos, estos amaran que viertas un poco de este aceite en sus croquetas y se deleitarán mientras consumen una buena dosis de vitaminas que pondrán más hermoso su pelaje. De hecho: ¿sabías que el aceite de atún puede ayudarte a suministrar medicamentos a tu gato cuando este lo requiere? Un importante dato que todos los dueños de gatos debemos conocer.

Tal como ves, son muchos los usos que puedes darle a este elemento, así que piénsalo dos veces antes de tirarlo.

    [/nextpage]