Cómo hacer helados sanos para los perros

El calor del verano se siente, y así como es necesario que las personas mantengan una hidratación adecuada e incluso extra durante estas semanas, no podemos olvidar también a tu mejor amigo; quien al igual que todos sufre los efectos de las elevadas temperaturas. Los perros padecen cuando el verano se hace más inclemente, y unos sanos helados para ellos se hacen tan necesarios como los que bien consumen las personas para refrescarse ante el calor.

Si bien los helados son una maravillosa opción para mantenerse hidratado y fresco durante el verano, es importante que sepas que tu amado compañero no puede consumir los mismos que tú consumas. Aparte de estar cargados de azúcares, muchos ingredientes contenidos en los helados de consumo humano pueden resultar altamente tóxicos para los perros.

Por supuesto existen ingredientes sumamente beneficiosos para ambas especies, así que en algunos casos puedes aprovechar y hacer unos refrescantes polos de fruta que ambos puedan disfrutar y la mejor opción de todas: hacer unos helados saludables para tu mascota que le van a encantar y con los cuales puede sentirse fresquito.

Te presentaré algunas opciones para tu amado compañero de vida, pero antes te voy a presentar algunos ingredientes que nunca deben estar presentes en un helado para tu mascota.

Helados que nunca debes darle a tus perros

Helados

Sí, lo sé… muchas veces estamos comiendo un bocadillo y nuestro amado peludo se queda a nuestro lado y nos mira con ojos de corderito hasta que se nos ablanda el corazón y terminamos cediendo a su petición… 

Aunque muchas veces quieras complacer a tus perros, debes estar atento a ciertos ingredientes que no deben estar presentes en sus helados u otras golosinas, así que atento a los que te menciono a continuación.

Helados de chocolate

Cómo Hacer Helados Sanos Para Los Perros

El chocolate es un alimento no apto para los perros. Si bien para los seres humanos el chocolate es sumamente beneficioso y degustarlo es placentero, para los perros resulta excesivamente tóxico.

La teobromina, una sustancia estimulante presente en el cacao, puede intoxicar a tus mascotas llegando a producirles: hiperactividad, diarrea, vómitos, sed excesiva, convulsiones e incluso la muerte. Por esta razón, nunca compartas con tus perros helados u otros alimentos que contengan chocolate.

Helados con nata o leche

Helado

La única leche apta para los perros es la que toman directamente de su madre cuando son cachorros o las leches de algunos cereales como el arroz. A diferencia de las personas, tu amigo peludo no tiene en su organismo la enzima lactasa, la cual es la encargada de ayudar a digerir la lactosa.

Comer helados que contengan nata o algún ingrediente lácteo, puede causar en los perros cuadros diarreicos y complicaciones intestinales que pueden llevar a estados de deshidratación.

El cremoso aguacate

Cómo Hacer Un Helado De Aguacate Que Conserve Todas Sus Propiedades

Si bien los helados de aguacate son toda una exquisitez saludable para los seres humanos, para los perros resultan ser excesivamente dañinos. Este fruto contiene persina; esta es una toxina que es altamente peligrosa para los canes.

El consumo de aguacate puede causar en los perros problemas digestivos graves y dificultades respiratorias.

Café, alcohol u otros estimulantes

Cómo Hacer Helados Sanos Para Los Perros

Bajo ningún concepto permitas que los perros consuman café, alcohol u otras sustancias estimulantes, ni en helados ni en ninguna presentación. El hígado, páncreas y riñones de los peludos consentidos son muy diferentes a los de los seres humanos.

No es gracioso dar a tus mascotas ninguna de estas sustancias, lo que te puede resultar divertido puede causarle fuertes intoxicaciones y la muerte.

El azúcar puede ser considerado como un estimulante; que aunque por supuesto no es tan fuerte como otros alimentos, igual puede causar problemas de salud en los perros a largo plazo, como diabetes u obesidad.

Helados sanos para perros, recetas que tu amado peludo amará

Cómo Hacer Helados Sanos Para Los Perros

Bien, ya que diste un vistazo a los ingredientes que nunca deben estar presentes en los helados para perros, pasemos a la parte divertida y creativa. Las recetas y preparaciones de los más saludables helados. Podrás notar que son muy pocos los ingredientes que vas a necesitar y te aseguro que ellos los van a amar. 

Te recomiendo hacer unos ricos y saludables polos de frutas para ti, y preparar una cantidad generosa de estos helados par tu fiel amigo; disfrútenlos juntos sin remordimientos.

Ricos y saludables helados de zanahoria, leche de arroz y miel

Zanahoria

Aunque no lo creas, la miel es beneficiosa para los perros; de hecho es recomendada para tratar a perros con cuadros de anemia, es antioxidante, rica en minerales y aporta energía saludable muy beneficiosa para ellos. La zanahoria por su parte es rica en betacarotenos que protegen la salud de sus ojos y muy rica en antioxidantes. 

Mientras que la leche de arroz, aporta carbohidratos de fácil digestión a la vez que le aporta hierro, tiamina, riboflavinas y calcio. Con estos ingredientes, aparte de refrescarlo con los helados, le estarás dando energía pura.

Hacer este helado es muy sencillo; simplemente lava muy bien una zanahoria mediana y licúala junto a ½ taza de leche de arroz y 1 cucharadita de miel. Debes obtener una mezcla homogénea y llenar los moldes para polos o pequeños vasos e introducir una paleta de madera. Llévalo a congelar por al menos 8 horas y tendrás unos saludables helados para tu mascota.

Pechuga de pollo y arroz, la combinación que los perros amarán 

Pollo

Una receta sencilla para helados que enloquecerán a los peludos de la casa. Lleva a cocción en 2 litros de agua, una pechuga de pollo y 1 taza de arroz. Cocina por 30 minutos y licúa muy bien. Sírvelo en envases individuales y llévalos a congelar cuando estén a temperatura ambiente.

Permite que los helados se congelen por al menos 12 horas y a disfrutar.

Otras combinaciones que puedes usar

Combinaciones

Si bien los lácteos no son recomendables para los perros; en el caso del yogur es diferente. Un yogur natural sin azúcar añadida será maravilloso para tu mascota, y lo mejor de todo es que también lo puedes preparar en casa. Puedes preparar helados muy saludables con algunas de las siguientes frutas, licuando estas en un poco de agua o yogur y congelando por mínimo 8 horas. Frutas que sí pueden consumir los perros:

  • Plátano
  • Manzanas (sin las semillas, estás son tóxicas para ellos)
  • Peras (sin semillas, por la misma razón)
  • Mango
  • Papaya
  • Ciruela
  • Albaricoques (cuidado con la semilla, es tóxica para los perros)

Tu perro amará cada uno de estos helados y agradecerá que compartas con él un modo delicioso de mantenerse fresco durante el verano.