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Más de 40.000 niños reciben juguetes de Cruz Roja Juventud

Cruz Roja Juventud ha logrado llegar a más de 40.000 niños y niñas con la mayor recogida de juegos y juguetes a la infancia en vulnerabilidad social del año, gracias a la campaña ‘El juguete educativo’, con el eslogan ‘Sus Derechos en Juego’, según informa en un comunicado.

“Llevamos ya 44.408 entregas realizadas y más de 40.400 personas atendidas en lo que va de campaña. Esperamos seguir aumentando este número a lo largo de este 2022, porque la campaña sigue: durante al año hay cumpleaños y otros eventos en los que seguir reforzando el derecho al juego de niños y niñas”, afirma la directora de Cruz Roja Juventud, Paula Rivarés.

Para hacerlo posible, ha detallado que “más de 3.000 voluntarios y voluntarias jóvenes han colaborado en esta campaña para que ningún niño o niña se quede sin juegos y juguetes, contribuyendo así a la transformación social que conlleva a que cada persona reciba un juguete en estas fechas tan especiales”.

De este modo se ha cumplido el reto de llegar a todas las familias en situación de vulnerabilidad que han solicitado la ayuda de Cruz Roja y Cruz Roja Juventud desde julio hasta diciembre de 2021. “Es un orgullo que tantas personas jóvenes se movilicen. Llevamos ya 30 años concienciando y destacando la importancia de que por qué todo el mundo necesita un juguete”, destaca Rivarés.

Cataluña ha sido la comunidad autónoma con mayor demanda y entregas, llegando a las más de 17.400, seguida de Andalucía (5.821) y Castilla y León (3.786). En la mayoría de los casos, padres, madres o tutores son quienes recogen estos juegos y juguetes, y ellos deciden en qué día del año entregarlos, aunque en algunos casos, son los abuelos y abuelas quienes colaboran para hacer llegar estos productos a los hogares vulnerables.

Con esta iniciativa, Cruz Roja pone el foco en la promoción del juego saludable y enriquecedor como un derecho de los niños, niñas y jóvenes, a quienes se les debe garantizar que cuenten con ello como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

Amazon y Carrefour se han sumado este año, a nivel nacional, a ‘Sus derechos en juego’, junto con cientos de pequeñas y medianas empresas, y otros colectivos, con un mismo objetivo: que ningún niño o niña se quede sin poder disfrutar de un juguete nuevo, no bélico, no sexista, y preferiblemente educativo.