Lastra acusa al PP de mostrar «paternalismo clasista» cada vez que visita un pueblo

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha acusado este jueves al PP, de mostrar «paternalismo clasista» cada vez que realiza una visita a un pueblo.

«El paternalismo clasista que exhibe la derecha cada vez que pisa un pueblo es digno de estudio», ha escrito la número dos del PSOE en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Lastra hacía referencia a la visita que ha realizado este mismo jueves el presidente del PP, Pablo Casado a una quesería en Matadeón de los Oteros (León), según fuentes de Ferraz.

Casado ha visitado su pueblo paterno, a pocas horas de que arranque la campaña electoral en Castilla y León, donde ha afirmado que «nadie» se cree las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y ha subrayado que el director de esta institución, José Félix Tezanos, podría estar «cometiendo delitos» como prevaricación o malversación de caudales públicos.

Lastra también participa este jueves en Burgos en el inicio de la campaña electoral junto al candidato socialista a presidir la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca.