Quantcast

Confitura y mermelada: diferencias y cuál está más buena

La confitura y la mermelada, ¿Sabes diferenciarla?, a pesar de que llevan básicamente los mismos ingredientes, su método de cocción es muy parecida, pero el resultado es diferente. Muchas personas la han comido sin saber si se trata de mermelada o de confitura. La mermelada es menos dulce pero con mayor textura.

La diferencia quizás no se noten a simple vista, ya que todo comienza en la preparación; quizás piensas que el secreto o la diferencia esta en la cantidad de azúcar, y puedes tener razón, si quieres saber la diferencia este artículo es para ti. 

 

Proceso de elaboración de la confitura

Confitura y mermelada: diferencias y cuál está más buena

Para preparar la confitura se emplea la pulpa de la fruta cocida en almíbar, la proporción de azúcar y fruta es mucho es más alto con relación a la mermelada. También se le agrega menos cantidad de agua. 

Como resultado de la preparación obtendrás una confitura de textura gelatinosa. La confitura solo contiene 35% de fruta  y para la extra 45%, pero proporciona una gran cantidad de energía, aumenta los niveles de glucosa en sangre ideal para personas con desnutrición severa o crónica, es rica en fibra natural, por lo que alivia los problemas de estreñimiento.