Quantcast

Confitura y mermelada: diferencias y cuál está más buena

La confitura y la mermelada, ¿Sabes diferenciarla?, a pesar de que llevan básicamente los mismos ingredientes, su método de cocción es muy parecida, pero el resultado es diferente. Muchas personas la han comido sin saber si se trata de mermelada o de confitura. La mermelada es menos dulce pero con mayor textura.

La diferencia quizás no se noten a simple vista, ya que todo comienza en la preparación; quizás piensas que el secreto o la diferencia esta en la cantidad de azúcar, y puedes tener razón, si quieres saber la diferencia este artículo es para ti. 

¿Cómo se fabrica la mermelada?

cocina

Para poder entender la diferencia entre una mermelada y una confitura debes entender como es el proceso de fabricación; tanto la mermelada como la confitura, son una conserva de base en azúcar, en la que se cocina la fruta en agua y mucha azúcar.

Se le agrega azúcar a medida que se cuece; hasta que esta se seca y logras una mezcla pastosa y estará lista tu mermelada o confitura, de esta forma se preparan tanto la mermelada como la confitura.