Solomillo hojaldrado: el ingrediente que lo hará irresistible

-

Si sueles deleitarte al comer un buen solomillo, seguramente alguna vez lo has disfrutado envuelto en hojaldre. Este tipo de preparación es una de las más elegantes y resulta perfecta para acompañar un momento especial. 

Hay muchas maneras de preparar este plato y todos los resultados suelen ser deliciosos, pero si quieres saber cómo hacerlo irresistible, hay definitivamente un ingrediente que no puede faltar.

Acompáñame a descubrir cuál es el ingrediente que lo hace irresistible y prepárate para triunfar cuando presentes el solomillo hojaldrado en la mesa.

2
La temperatura del hojaldre para armarlo

Para que el hojaldre quede realmente perfecto al hornearse y sus capas se desarrollen divinamente, este debe encontrarse lo suficientemente frío al momento de envolver el solomillo.

Lo ideal es que el hojaldre sea trabajado apenas lo retires de la nevera. De hecho, para tenerlo realmente frío, puedes introducirlo unos 15 minutos antes en el congelador. 

Si trabajas el hojaldre a temperatura ambiente, puedes terminar con las capas de mantequilla pasándose de forma prematura hacia la masa, lo cual intervendrá en la formación de capas.