Hoy, heladas intensas, viento y frío. El tiempo del 25 de enero

Heladas intensas en amplias zonas de la mitad norte peninsular. Viento fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán.

En el área del Estrecho, sudeste peninsular, Comunidad Valenciana y Canarias se esperan cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones, más abundantes en el Estrecho, interior sudeste y norte de las Canarias montañosas. En la Meseta y Baleares algunos intervalos de nubes bajas y en el suroeste peninsular de medias y altas. Poco nuboso o despejado en el resto.

Cota de nieve, con cantidades muy pequeñas: 1000/1400 en el sistema Central y 1200/1600 en sierras del sudeste.

Posibles brumas o nieblas matinales en el interior sudeste y de Galicia, alto Ebro, este de la Ibérica y montañas del centro. Probables calimas en Melilla.

Temperaturas con pocos cambios en general, las máximas en aumento en la meseta Sur y en descenso en Canarias, las mínimas en aumento en el sudeste. Heladas en el interior de la mitad norte de la Península y dispersas en el sudeste, intensas en zonas de la meseta Norte, sistema Ibérico y Pirineos.

Viento de componente este en Galicia, mitad sur peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en Alborán y levante fuerte en el Estrecho. Alisio en Canarias. Flojo variable en el resto del país, con cierto predominio de componente sur en el Cantábrico.