sábado, 20 abril 2024 6:07

Los ‘culpables’ de la debacle del Atlético de Madrid

Después de haber vivido una de las mejores temporadas de los últimos años desde la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo colchonero obteniendo un título de Liga, el Atlético de Madrid atraviesa un momento crítico. Los rojiblancos vienen de caer eliminados en la Copa del Rey ante la Real Sociedad. Además, están cuartos en la clasificación liguera, muy lejos del líder, el Real Madrid, que se mantiene sólido en la punta. La situación para los ‘indios’ es preocupante y deben hacer cambios importantes si desean mantenerse peleando por los títulos. En el torneo de la regularidad todo luce cuesta arriba para un equipo obligado a remontar. Mientras que en la Champions deberán medirse ante el Manchester United por los octavos de final en un choque entre dos equipos con carencias en todas sus líneas.

[nextpage]

¿Qué ocurre con Marcos Llorente?

Marcos Llorente

Quizá uno de los más señalados por parte de la afición del Atleti ha sido Marcos Llorente. El madrileño ha sufrido un bajón importante en su rendimiento, que se ha traducido en el desempeño colectivo del equipo. Además, el centrocampista se ha visto obligado a desempeñarse como lateral derecho. Todo motivado por la baja de Kieran Trippier, quien ha sido fichado por el Newcastle United.

[/nextpage][nextpage]

La posible causa de su bajón

Real Madrid / Atlético De Madrid/ Luis Enrique

El hecho de no asumir su posición natural sobre el campo haya sido uno de los motivos por los que no se encuentre al tope de su rendimiento. Llorente fue clave para el pasado título liguero alcanzado por los rojiblancos dada la regularidad al momento de llevar peligro al área rival. De esta manera, el Atlético ha perdido el aporte ofensivo que puede dar Llorente en su posición habitual al ‘sacrificarlo’ cumpliendo con otras funciones. 

[/nextpage][nextpage]

Lo que pierde el Atlético sin Llorente

Simeone / Klopp

Aunque el madrileño continúa disponible para los partidos al mando de Diego Pablo Simeone, el equipo rojiblanco ya no puede contar con sus desbordes, su potencia y su velocidad, lo que el año pasado se tradujo en goles claves para que los colchoneros se consolidaran como el mejor equipo en el torneo de la regularidad, un título que no obtenían desde el curso 2013-14, también de la mano del ‘Cholo’.

[/nextpage][nextpage]

El peor Atlético de los últimos años

Atletico De Madrid Cadiz

La realidad que viven los colchoneros comienza a ser preocupante. De hecho, ya ha comenzado a sonar la posible salida de Diego Pablo Simeone como entrenador del Atlético de Madrid. Si bien el argentino se ha ganado la confianza por parte de la directiva por más de 10 años al mando del banquillo, existe la posibilidad de que el ‘Cholo’ decida marcharse por su propia cuenta ante los malos resultados y la constante presión sobre él.

[/nextpage][nextpage]

Luis Suárez, otro de los señalados

Cambio Atlético De Madrid

Si bien comenzó firmando algunos goles al poco tiempo de haber llegado a las filas del Atlético de Madrid y ser clave para la obtención de la pasada Liga, ‘El Pistolero’ parece ya no ser el mismo. El internacional uruguayo ha afrontado algunas lesiones y bajones que le han mantenido alejado de su mejor momento, el que sin duda alguna vivió cuando militaba en el Liverpool y en el FC Barcelona.

[/nextpage][nextpage]

Jan Oblak, irreconocible

Oblak

El que fuera uno de los mejores porteros del mundo en los últimos años también ha sufrido una caída importante en su rendimiento. El esloveno fue vital para los colchoneros con sus oportunas atajadas, especialmente en la temporada 2015-16. Para entonces, el Atlético llegó hasta la final de la Champions, dejando en el camino a equipos como el PSV Eindhoven, el Barcelona o el Bayern de Múnich. Sin embargo, terminaron cayendo en la final de Milán frente al Real Madrid. El panorama para el guardametas balcánico hoy es distinto en medio del bache que vive el Atlético de Madrid.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué hay de Simeone?

Atletico De Madrid Simeone Fallos Champions

Al hablar de fútbol, es posible escuchar o leer una de las frases más recurrentes ante el mal momento de un equipo: «Es más fácil salir de un entrenador que de todo el equipo». Pese a las variaciones que pueda sufrir, el sentido es el mismo. El ‘Cholo’ hasido duramente cuestionado después de llevar a cabo cambios esenciales en su sustema de juego, lo que ha ido en detrimento de algunos jugadores que se han visto marginados de la titularidad.

[/nextpage][nextpage]

El principal ‘culpable’ es…

Moton Economico Sueldo Simeone Atletico De Madrid

De acuerdo con una encuesta reciente publicada por el diario ‘Marca’ los internautas consideran al entrenador argentino como el mayor culpable del mal momento que atraviesa el Atlético de Madrid. Un 54 % de los encuestados asegura que el míster ha llevado al equipo a estar fuera de la pelea por La Liga y eliminado de la Copa del Rey y la Supercopa de España. Con un 38 %, señalan a los jugadores como la causante de la debacle, mientras que la junta directiva carga con el 8 % restante.

[/nextpage][nextpage]

¿Debe continuar Simeone?

Atlético De Madrid Señalados Simeone

Según los datos arrojados por ‘Marca’, los consultados estiman que el ciclo de Diego Pablo Simeone al mando del banquillo rojiblanco ya ha llegado a su fin. En total, un 43 % de los usuarios estiman que el argentino debe decir adiós en junio e iniciar una transición con un nuevo entrenador. 39 % estima que se ha ganado el derecho a marcharse cuando decida, mientras que un 18 % asegura que debe marcharse cuanto antes. La directiva, entretanto, estaría estudiando algunos posibles sustitutos en función del modelo de juego, que en teoría sería similar al del ‘Cholo’.

[/nextpage][nextpage]

El mayor error en el mercado de fichajes

Griezmann Adaptacion

En la consulta realizada, los aficionados colchoneros también han elegido al que, a su juicio, ha sido el peor fichaje para la temporada en curso. Se trata de Antoine Griezmann. El francés retornó al equipo colchonero después de su paso por el FC Barcelona. Su salida estuvo marcada por el descontento de los aficionados rojiblancos que incluso vandalizaron su placa en el Paseo de Honor del Wanda Metropolitano. El segundo peor fichaje según los consultados ha sido Rodrigo de Paul, con un 32 %, mientras que la tercera opción, Matheus Cuña, ha recibido el 23 % restante de los votos.

[/nextpage]